Los incómodos momentos que vivió De Loredo por la marcha universitaria

Durante la marcha en Córdoba, se viralizaron imágenes del diputado siendo repudiado por varios manifestantes y también se cruzó con Jorge Rial.
Por: #BorderPeriodismo

Durante la marcha universitaria en la ciudad de Córdoba de este martes, el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, fue escrachado por varios manifestantes después de que este se una a la columna de su espacio en la movilización. 

En los videos que se volvieron rápidamente virales en las redes sociales se pueden escuchar los insultos como «lacra», «basura» y «delincuente», además de fuertes abucheos. Ante esta situación, el legislador evitó contestar las agresiones y siguió marchando con su columna.

EL CRUCE CON RIAL

El pasado lunes, el diputado cordobés había anunciado que iba a estar presente en la marcha en defensa a las universidades. A través de su cuenta de X señaló: «La movilización, que se hará en todo el país, reunirá a los que defendemos la educación pública y a los que en los últimos años no hicieron más que destruirla: los Baradeles, los que cerraron escuelas en la pandemia, los que suspendieron las pruebas Aprender». 

  Ganó el candidato de Schiaretti en Córdoba capital

En esa línea, añadió: «Lo que importa es preguntarnos: ¿pueden funcionar las universidades nacionales con casi el mismo presupuesto que el año pasado, con una inflación interanual de casi el 300%? No». 

Al trascender el video, el periodista Jorge Rial salió al cruce y cuestionó al diputado por acompañar el reclamo mientras también apoya la Ley Bases en el Congreso: «No Rodrigo, les molesta que levantes la mano en el Congreso contra el pueblo. Hace la prueba de ponerte del lado de la gente y no de los poderosos. Vas a ser más feliz”. 

Fue en este sentido que De Loredo le contestó: “No, Jorge. Lo que te molesta y los interpela siempre de nosotros es que no estemos en un extremo o en el otro”. 

  El llanto de De Loredo: "los fundamentalismos nos hunden"

“Los peronistas me preferirían libertario y los otros, peronista. A los K, que son más en las marchas que en las aulas, les recordamos que les conducimos los centros de estudiantes hace décadas”, agregó. Y cerró: “Soy feliz en lo que puedo, pese al desastre que han hecho de la Argentina”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal