Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".
Télam
Créditos: Télam
Por: #BorderPeriodismo

La senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, desmintió a los senadores que negaron haber aprobado la suba de sus sueldos y además justificó la votación, argumentando que “la política dejó de ser potestad de las élites”. “Todos los presentes votamos a favor de la actualización de dietas”, sostuvo en su cuenta de X. 

El descargo de Di Tullio ocurrió poco después de que el presidente de la nación, Javier Milei, hiciera declaraciones sobre el polémico aumento en su cuenta de X. “Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza”, manifestó el primer mandatario, y agregó: “El 2025 será paliza histórica”.

Frente a sus dichos, Di Tullio disparó en su cuenta de X: “Todos los senadores y senadoras de la Nación de todos los bloques políticos que estuvimos presentes votamos a favor de la actualización de las dietas, incluso los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo”.

  Mauricio Macri habló en medio de la transición: "Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes"

En esa línea, la senadora hizo hincapié en que “no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro” y detalló que se emitió el sufragio “como lo establecen los artículos 205 y 212 del Reglamento del Senado”. De acuerdo a estas legislaciones, se puede votar “por signos”, que consiste en “ponerse de pie o levantar la mano”, y que los senadores «tienen el derecho a pedir la consignación de su voto en el acta y en el diario de sesiones».

Además, en otro tuit, la senadora justificó la decisión e indicó cuál es la incidencia del presupuesto en el gasto público. “El presupuesto de todo el poder legislativo nacional (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores), incluidos los sueldos del personal administrativo, implican un 0,34% del presupuesto nacional”, consideró, y agregó: “Defiendo al Poder Legislativo, su función, su representación, sus miembros y su remuneración porque hace muchos años que la política dejó de ser potestad de las élites”.

  Pedro Rosemblat le contestó a Milei por las criticas a Lali: "Javier, te entiendo hermano..."

Además, en rechazo a los legisladores que negaron haber votado a favor de la suba a las dietas, Di Tullio comentó: “Como presidenta de bloque, lo que no puedo defender es la hipocresía de algunos senadores que aceptaron en todas las instancias formales su aprobación y ahora fingen demencia”.

Por último, la presidenta del principal bloque opositor sostuvo: “Que el Poder Ejecutivo mande su ejército de trolls a atacar al Poder Legislativo por la dieta de 72 senadores y senadoras, solo confirma el desprecio que este gobierno tiene por la vida democrática de la República”.

La polémica inició cuando el miércoles el Senado de la Nación aprobó, a mano alzada y sin debate un acuerdo por el cual se aumentaban las dietas. Según pudo saber Noticias Argentinas, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos.

  El gobierno se niega a recibir a las prepagas y evalúa ir a la justicia
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal