El último que pague la luz

Por: María Julia Oliván @mjolivan

26-07 Nestor Grindetti

Que le hayan cortado la luz al Obelisco es, por lo menos, bizarro. Pero, si encima el reclamo del gobierno de la CABA estaba amparado con una medida cautelar en la Justicia como explicó hoy en Wake up el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, además es claramente político.

Las eléctricas Edesur y Edenor quieren cobrar la luz no subsidiada que gasta la Ciudad. La Ciudad quiere que si subsidian a los demás estados provinciales, a ellos también les toque. Y los ministros de Nación se hacen un banquete.

Ustedes dirán ¿qué tienen que ver la Nación con las eléctricas? Hasta hace poco se estuvo hablando de una posible capitalización de las eléctricas de parte del Estado para afrontar el posible default. Es decir una estatización frente a la imposible capacidad de sobrevivencia de las companías por sus estados de cuentas y necesidad de inversiones.

  Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por el atentado en su contra

Volviendo al caso del corte de ayer, en el gobierno de la Ciudad aseguran que estaba prevista una reunión para el lunes próximo para llegar a un acuerdo pero, dada la ampliación de los cortes los tiempos se adelantaron los tiempos (ver http://www.infobae.com/notas/661244-La-Ciudad-adelanto-la-reunion-con-Edesur-y-Edenor-por-los-cortes-de-energia.html).

Los medios de línea oficialista, hoy se hicieron un banquete con el asunto y prácticamente lo mandaban a Macri al Pagofácil.

Recordemos que hace menos de una semana la Ciudad estuvo inundada de basura y ahora le cortan la luz a las plazas y al obelisco en uno de los pocos estados que, en este momento, no es deficitario.

Lo bueno de vivir en Buenos Aires es que no nos aburrimos nunca.

Chicos, qué nos tienen preparado para la primer semana de agosto?

What`s next?.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal