Alonso: "Si CFK pone un 0800 corruptos se llena de llamados"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

22-08 Laura Alonso

Así le contestó la diputada del Pro a los dichos de la presidenta Cristina Fernández sobre el 0800 que habilitó el Gobierno de la Ciudad para denuncias por militancia política en escuelas.

Durante un discurso, la presidenta dijo que en vez de poner un 0800 para denunciar militantes, el gobierno de Macri debería «habilitar un número para denuncias por venta de drogas en las puertas de las escuelas, que eso sí que es complicado y no la militancia de los adolescentes. A eso no hay que tenerle miedo».

La diputada le respondió con fuerza. «La presidenta cada vez dice más pavadas, lo tengo que decir así, lo único que hace es aportar a la confusión de los ciudadanos, le recomendaría a la presidenta que ponga un 0800-corruptos y va a ver todas las llamadas y denuncias que recibe si es que protege a los denunciantes respecto a los actos de corrupción que hay en su gobierno. Me parece que no se trata de andar tirándose, haciendo chistes o hablando pavadas, hay una situación que es seria».

«Estamos de acuerdo, porque es parte de la formación ética y ciudadana de los estudiantes, que conozcan de sus derechos y del sistema político y que participen y tengan inquietudes, es importante para la democracia. Lo que no estamos de acuerdo, porque además está prohibido, es que participen agrupaciones políticas dentro de los establecimiento escolares».

Sobre la expropiación de Ciccone que se votará esta tarde en el Congresó consideró que «tenemos la desgracia de, de nuevo en la Argentina, un intento político por proteger un entramado de corrupción por parte del oficialismo, daremos batalla con nuestros discursos.»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal