Así lo dijo hoy en Wake Up, Delta, el presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni.
En Buenos Aires hay aproximadamente 4 millones de alumnos y 360 mil docentes. Un simple cálculo da 1 docente por cada 13 alumnos, pero es muy difícil encontrar escuelas con esa proporción «por el alto grado de ausentismo» que se registra.
«Entre los educadores, el ausentismo está en el 25 por ciento. Ese porcentaje es muy alto y a eso está abocada la nueva ministra de Educación Nora De Lucía. Los docentes, como el resto de los seres humanos, toman licencia porque se enferman o tienen sus problemas como cualquier trabajador, pero si se detectan situaciones donde estos porcentajes de ausentismo son más altos que el promedio lógico, es responsabilidad de cualquier gobierno que eso no suceda», aseguró Marangoni.
«La provincia de Buenos Aires tiene una situación estructural en la cual está obligada a ser la mejor asignación y el mejor uso de sus recursos porque tiene que atender muchas necesidades. En este caso, donde se está destinando el 40 por ciento del presupuesto, que haya resultados. Hemos avanzado muchísimo en la ampliación de los alcances de la educación, pero necesitamos también que la calidad, porque se trata de extender la cantidad, y la matricula ha crecido en nivel primario, secundario y universitario, pero también necesitamos la calidad y la excelencia de la educación», agregó.
Hola Maria Julia !!!!!
Hoy también escuche tu programa en Delta…, pienso que el tema de los docentes es que hay pocos que son vocacionales…, creo que desde hace mucho tiempo que la docencia se toma como una salida laboral, tampoco tienen mucho apoyo de los gobiernos…, hace falta el maestro o profesor que haga razonar y desarrollar la inteligencia….
Tu pregunta sobre los prestamos hipotecarios de las personas que ganan menos de 6.000 pesos fue muy acertada…., es claro que hay mucha gente que queda fuera del sistema para obtener un préstamo hipotecario. Me recuerda al plan que había promocionado el gobierno de Casa para todos….., es como en la Edad Media en donde los reyes estaban tan pero tan lejos del pueblo que les parecía que todo estaba de maravillas porque a ellos les iba bien….
Lo bueno de vos es que haces esas preguntas que el de a pie quisiera preguntarle a los dirigentes y no puede porque muy difícilmente tenga acceso a ellos….
Cariños !!!