Buenos Aires: más porteros que policías

Por: María Julia Oliván @mjolivan

En la Provincia de Buenos Aires hay 53 mil policías y 57 mil porteros de escuelas, según consta en un informe del ministerio de Educación que aún no fue dado a conocer.

Off the record, los funcionarios le endilgan el desbarajuste a la ex ministra de Educación Silvina Gvirtz, quien habría nombrado en sus 6 meses de gestión a 7 mil porteros y a 26 mil docentes.

La ex funcionaria (que es una de las principales pedagogas de nuestro país) fue reemplazada por Nora de Lucía, quien era diputada provincial del riñón del sciolismo. Hasta el momento, Gvirtz mantuvo un hermético silencio en relación a las razones de su alejamiento de la cartera de educación.

Ahora, los nuevos fncionarios de la cartera de Educación están revisando caso por caso para lograr evaluar cuáles fueron los nombramientos duplicados y también para bajar el nivel de ausentismo en las escuelas bonaerenses. Aseguran que de los 350 mil docentes nombrados están de licencia 70 mil. Los gremios sostienen que esa cifra es mucho menor y ronda los 35 mil.

¿Cómo se logran esas licencias? ¿Hay tantos maestros enfermos en Buenos Aires?

Ahí hay otro punto de investigación. Cinco médicos concedieron licnecias a docentes por el equivalente a 330 años. Así como lo escuchan. Médicos que firmaron los permisos que habilitaron a tramitar por ante el ministerio las licencias con goce de sueldo.

Así las cosas, hay escándalo en puerta. Tal vez estos datos sirven para instalar un tema tabú y muy incómodo que es cuál es la exigencia y la responsabilidad de quienes están al frente de una clase.

Hay 11 mil escuelas. Millones de chicos que con educación tienen más futuro. Y con mala educación no.

Que el guardapolvo no se manche por protejer a ningún sector.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal