Sabbatella habló del #8D

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Un día después del cumplimiento de los tres años de la sanción de la Ley de Medios, el flamante titular del AFSCA, Martín Sabatella, habló en Wake Up sobre el #8D e hizo un balance de lo que pasó hasta ahora con la norma.

-¿Qué va a hacer el AFSCA si el #8D Clarín no presenta su plan de adecuación a la ley?

Si vos tenés 20 licencias y podés tener 10, hay que 10 te sobran y si no entraste en el plan de adecuación voluntaria, si no hiciste eso, el 8 de diciembre el AFSCA va a de hecho a decirte a vos te sobran diez, esas diez las vamos a concursar, garantizando el servicio y las fuentes de trabajo. La adecuación ya es, de hecho, decidida y organizada por el Afsca porque no lo hiciste vos voluntariamente previamente y entonces es el AFSCA el que tiene que hacerlo.

  ¿Qué hay en la cabeza de Pochi, la novia de Barreda?

– ¿Por qué no se instrumentó la ley en el resto de los artículos que no son el 161?

Es cierto que hubo unos concursos en los que se fue para atrás… en la aplicación de la ley y de cualquier proceso tenés cosas que salen bien y cosas que no y que hay que corregir. Si hacés un balance, a mí me da altamente positivo. Creo que se dieron pasos importante, también sabiendo que fueron tres años de confrontación con grupos que no querían que se aplique, porque no es que se puede separar tan mecánicamente una cosa de la otra, es difícil plantear avanzar en la multiplicidad de voces, por ejemplo en la distribución de la propiedad de los medios, si se está bloqueado este artículo. No es tan separable.

  ¿Qué le sucedió a Olga Naum?: La diseñadora que fue hallada muerta en un hotel
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal