La CGT sueña con Lavagna como candidato en la Ciudad

Por: María Julia Oliván @mjolivan

AUDIO PIUMATO 04-02 piumsto

El secretario general de Judiciales, Julio Piumato, confirmó hoy lo que ya era un secreto a voces. El partido político que está armando Hugo Moyano tiene en la mira al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna.

«Lavagna tiene una presencia importante, ha sido parte importante de todo este cambio que se vivio en el 2002, fue quien con Nestor llevo adelante el primer canje, el más exitoso, fue muy importante. Aún no está nada definido pero vemos con mucho interés a Lavagna para una candidatura en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Piumato en Wake Up, Delta.

El ex ministro de Economía bonaerense Jorge Sarghini también está muy cerca del armado político moyanista que a partir de la reanudación de la actividad judicial debería finalizar el trámite de inscripción en la justicia electoral.

  Real Politik

Por otro lado, Piumato fustigó a Oscar Lescano al decir que «no está descubriendo nada» cuando el líder de Luz y Fuerza reconoció que el gobierno «está empujando» a los gremios oficialistas a asociarse con el moyanismo por la falta de respuestas a sus reclamos.

“Cuando el gobierno alimenta la división es precisamente para debilitar la resistencia de los trabajadores al ajuste que se venía, lo dijimos en ese momento, no estamos descubriendo nada ahora. Depende si la presión del gobierno sobre esos dirigentes es mas fuerte que el reclamo de sus propios trabajadores. No se puede ser dirigente sindical y estar permanentemente en contra de los intereses de los trabajadores», agregó.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal