Argentina año verde: aseguran que muchos útiles escolares bajaron de precio.

Por: María Julia Oliván @mjolivan

12-02 Daniel Iglesias Lopez

«En más de 10 mil artículos que maneja el sector, no sabés la cantidad de productos que bajaron de precio. Así como algunos subieron muchos otros bajaron. En lo personal, en mi negocio tuve que bajar un 40 por ciento unos lápices Faber Castell del año pasado», dijo el titular de la Cámara de Papapeleras, Librerías y Afines, Daniel Iglesias López en diálogo con Wake Up, Delta.

Para López, el acuerdo que anunció el gobierno para una canasta de útiles escolares por el irrisorio precio de 54 pesos y otra en 110 «es una anécdota» porque en el mercado «hay tantos productos que se puede hacer una canasta con mil o con 100 pesos».

«Con canasta oficial o sin canasta oficial, con intervención del Estado o sin ella, vos podés mandar a tu hijo al colegio gastando mil pesos -para lo cual te pido que hagas la compra en mi negocio por favor- o si andás corta de presupuesto podes gastar 100 pesos», señaló en diálogo con Wake Up, Delta.

Iglesias López desmintió que la canasta se haya incrementado en un 25 por ciento. «Nosotros tenemos una inflación moderada, no tenemos maíz o aceite de soja. Estamos un escalón por debajo de los que venden comida, artículos de limpieza. De promedio, estamos en subas de entre un 14 y 18 por ciento, lo que no quita que haya productos que subieron 40 por ciento y también, muchísimos otros que bajaron”.

Consejos para los papás
Compren en el negocio del barrio, el librero de confianza.
No vayan con los chicos, si vas con ellos gastás 50 por ciento más.
No se dejen llevar por el packaging, generalmente eso no tiene nada que ver con la calidad.
Ojo con las licencias, sí o sí son mucho más caras que los productos sin licencias.
No siempre precio es calidad.
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal