En BA, "los gremios son los mejores promotores de la educación privada" (Marangoni)

Por: María Julia Oliván @mjolivan

150313 Gustavo Marangoni

AUDIO DELTA

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, salió hoy a criticar duramente la resistencia de los gremios docentes a la oferta de aumento presentada ayer por el gobierno bonaerense que se fijó por decreto y pidió que la negociación sea «con los niños en las aulas».

“Parece que hay dirigentes gremiales que no terminan de advertir que son los mejores  promotores de la enseñanza privada en la Provincia, a pesar de que quieran defender la educación pública. Me parece a mí que esto requiere un reexamen de determinadas conductas de dirigentes gremiales que terminen utilizando a los chicos como rehenes de práctica que no contribuyen a fortalecer la educación pública que tanto proclaman defender con las palabras», agregó hoy en Wake Up, Delta.

Agregó que la de ayer (que llevaría el mínimo docente a 3445 pesos en enero de 2014) es la mejor oferta que puede ofrecer la provincia y que «la voluntad del diálogo quedó más que manifestada».

  Mariotto quiere "iluminar la Justicia" y "llevar la democratización" a BA

Los docentes, por su parte, ya anunciaron un paro de 48 horas para la semana próxima y movilizaciones. El gobierno de Scioli, en tanto, sigue firme en su decisión de descontar los días de paro realizados por todos los docentes adheridos a los gremios en conflicto, merma que se verá reflejada en los haberes de marzo.

«En 5 años de gobierno de Scioli los salarios docentes aumentaron el 290 por ciento. Esto supera cualquier índice acumulado con el que uno quiera medir la inflación en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires. En Argentina  en una década atrás, el presupuesto de educación global, era menos del %2  del producto bruto, hoy es más del %6. Hay más inversión real en salarios y en inversión educativa, y sin embargo, no podemos terminar de garantizar los 180 días de clases», insistió.

  Es la presidencia estúpido!
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal