Pereyra: "El congelamiento es una de las mejores medidas para frenar la inflación"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

10-04 Guillermo Pereyra-1

Es raro escuchar una apreciación tan formidable de parte del secretario general del gremio de petroleros, Guillermo Pereyra. ¿Por qué digo esto? Porque uno de los más férreos opositores a este tipo de medidas es su aliado político y sindical Hugo Moyano(CGT).

Moyano se ha cansado de decir que los acuerdos de precios no sirven para nada. Sin embargo, Pereyra -que hasta hace algunos meses era miembro del directorio de YPF además de parte de la mesa chica de la CGT opositora- está encantado con el congelamiento dispuesto por el gobierno y publicado hoy en el Boletín Oficial.

«Es una de las mejores medidas que se ha tomado para frenar la inflación», consideró.

En el Boletín Oficial, la resolución 35, de 2013 establece que «el precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año».

  Suba de combustibles: impacto en la economía nacional y el costo de vida

Pereyra dijo hoy en Wake Up,  Delta que así como su gremio ha hecho un aporte para contener la inflación, lo mismo tienene que hacer las petroleras. «Nosotros hemos firmado un aumento del 25 por ciento que regirá en los próximos 18 meses, porque no  podemos quedarnos en el reclamo y no aportar nada y lo mismo tienen que hacer las petroleras. Seguramente esto las afecta pero es importante contener el precio de las naftas porque eso empuja mucho a la inflación», consideró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal