Catalina Rodas contra Aliverti: "echarle la culpa a un muerto es de cobarde"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

La mujer se quedó viuda, con una nena con un agujero en el alma y los problemas cotidianos de vivir con menos que lo justo. Catalina Rodas, le contestó hoy en Wake Up, Delta a Pablo Aliverti que ayer declaró mediante un escrito ante la justicia por el homicidio de Reynaldo Rodas(53, vigilador que iba en bicicleta a su trabajo) a la hora que Pablo volvía no se sabe de dónde (se negó a especificarlo ante las preguntas de los periodistas) con un alto contenido de alcohol en sangre.

Hoy, en Página 12, Aliverti publicó una carta que indignó a Catalina.

«Estoy indignada porque le echa la culpa al muerto. El no esta como para defenderse, para eso estoy yo y yo, todavía creo en la Justicia Argentina.. Pongo toda mi fe en eso. Quiero creer..»

  Camiones, perforadoras o autobombas: por qué las mujeres al volante de vehículos pesados son una ventaja

Desde el accidente hasta la declaración, Pablo tuvo 80 días para preparar su versión de los hechos: ahí asegura que Rodas se le avalanzó sobre el parabrisas. «Es muy ilógico decir que mi marido se avalanchó hacia el parabrisas. Hay que tener una fuerza demasiado ilógica como para meterse por el parabrisas. Su declaración es estúpida, tonta. Encima en ningún momento dice que estaba alcoholizado cuando las mediciones dieron que estaba borracho. Es todo horrible. Me siento cada vez más mal», respondió Catalina.

Además consideró que Pablo «tiene coronita por su apellido».

«Este tipo es muy privilegiado. Nunca estuvo preso. En menos de dos meses le entregaron el auto. Las pericias perimetrales se hicieron en el mes de marzo, y todavía no llegaron. Yo ya no duermo mucho. Ahora me levanto a las 5 todos los días y lo primero que hago es pedirle a Dios que me de fuerza», agregó.

  Murió Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

Catalina contó que ahora su vida «es horrible» no sólo por el dolor sino por los problemas cotidianos, económicos que tiene que afrontar pero aclaró que no quiere «la plata de Aliverti, yo quiero la cárcel. Quiero que se haga justicial.  Quiero creer en las leyes argentinas..En otros países, si matas vas a la cárcel».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal