Tullio asegura que es legal que el gobierno publicite en los bondis

Por: María Julia Oliván @mjolivan

10-06 Alejandro Tullio

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy en Wake Up, Delta, que no hay impedimentos legales para que el gobierno publicite en los ómnibus de pasajeros, tal como anticipó ayer La Nación en su tapa.

Según el diario ésa sería una contraoferta que el ministerio de Interior y Transporte les presentaría a las empresas de ómnibus de larga distancia a cambio de restituirles los subsidios a los pasajes que les sacó el año pasado.

Las publicidades de campaña política están prohibidas por la Ley Nacional Electoral hasta el 12 de julio y recién el 22 están autorizadas a realizarse en los medios de comunicación masiva. Por esa razón la iniciativa que estaría analizando la cartera que conduce Florencio Randazzo genera la reacción de los sectores opositores.

  Lo atamo con alambre, lo atamo

Por otro lado, Tullio recomendó a los partidos que «sigan preparando» las listas de candidatos a consejeros de la Magistratura más allá de que la elección de los mismos está frenada en la justicia por medidas cautelares.

“Las medidas cautelares son transitorias, por esta razón el Estado debe seguir preparando las elecciones, como si fuera haberlas en todas las expresiones. Así deben prepararse todas las cosas, hasta que haya una sentencia definitiva. Está suspendida la realización de las elecciones, pero como abogado siempre recomendaría a los partidos que constituyan alianzas con vista a la elección e incluso a que presenten candidaturas» a consejeros de la Magistratura.

«En cualquier momento una decisión de un órgano judicial puede revocar todas las cautelares y la elección está en pie. Recomiendo a los partidos seguir adelante con la preparación de sus alianzas para esta categoría y eventualmente con la selección de los precandidatos.  Que el árbol de la elección no nos tape el bosque de la discusión de fondo que viene después de esto», sentenció.

  La izquierda y Lousteau lideran el ranking infractor por propaganda ilegal en las calles porteñas
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal