¿De dónde saldría el trigo para el pan a 10 pesos?

Por: María Julia Oliván @mjolivan

El diputado del Frente Peronista, Carlos Brown, denunció al gobierno por dejar ingresar trigo en forma irregular desde el Uruguay.Recibimos información de productores y algunos molinos que están ingresando  trigo de Uruguay en forma ilegal para abastecer molinos vinculados con el gobierno, a través de los  puertos de Entre Ríos y Norte de la provincia de Buenos Aires “, detalló.

Según Brown, ésa es la manera en que el gobierno logra producir pan a 10 pesos por kilo. “Hemos tenido la peor cosecha de los últimos 110 años, cuando se araba con bueyes y caballos, consecuencia de políticas agropecuarias equivocadas, que ha castigado a los productores trigueros con la pretendida defensa de la mesa de los argentinos y ahora no saben qué hacer”, aclaró. En este contexto, el Frente Peronista presentó una denuncia ante el Poder Ejecutivo para que investigue el hecho.

  Exclusivo: los operativos antidólar blue de Vanoli llegaron a la frontera

Por su parte, trascendió también que en el Chaco fueron vistos camiones cargados con trigo de la empresa «Los trigales» que ingresaban por allí desde Paraguay.

El conflicto por la escalada del precio del trigo no tendría una resolución a corto plazo: “nuestra actual siembra será cosechada recién a mediados de diciembre, por lo cual deberían importar trigo durante todo ese tiempo. El gobierno hace la vista gorda para evitar el reconocimiento oficial de un hecho que no podrán evitar. “, vaticinó Carlos Brown.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal