Flaca, éste es mi regalo del Día de la amiga

Por: María Julia Oliván @mjolivan

[easyrotator]erf_1_1374344678/erc_76_1374348525[/easyrotator]

Fotos de Eva Coscia 

Base académica de la tesis de la Doctora Florencia Cremona (UNLP) 

Flaca,

Es nuestro día. Nuestra amistad tiene muchos años y la fidelidad de un caucho.

Nos reímos y nos peleamos por decirnos la verdad. Yo me enojé cuando me bardeaste ese novio loco (al final tenías razón) vos cuando te recomendaba densamente a mi peluquero para que te discipline los rulos pesados; los mismos que se te asomaban por la oreja ese día que te conocí cuando teníamos 12.

Vos me dirás, ¿y qué onda la foto?

¿Me puse vieja y ahora la voy de monja?

¿Me volví conservadora y levanté el dedo?

No te chivés. No nos peleemos hoy que es nuestro día. Es que me quedé colgada de toda esa historia que me venís contando estos días, un poco porque me ví reflejada y porque también lo deben estár muchas muejres del mundo. Entre paréntesis, jodido mundo nos ha tocado. Que lo re parió!.

Que primero no nos dejaban elegir el marido.

Que después no podíamos estudiar.

Después no podíamos trabajar.

Después no podíamos votar.

Después de pelear y pelear tanto podemos hacer todo eso pero nos pagan menos y nos ascienden muuy lentamente, a no ser que nos enganchemos a nuestros jefes, obvio.

  Mentira machista: que no existe la amistad entre nosotras (¿WTF?)

Tremenda mierda la desigualdad de género.

Ahora la tienen con las que estamos solas. ¿Por qué no te casaste? ¿Y para cuando un hijo? Si no tenes un hijo no estás completa, no sos mujer. FUCK YOU! 

Eso último de los hijitos, igual debe estar bueno. Ver salir a tu bebé de tu cuerpo y que todo morado y gritón te lo tiren entre lo pechos para que nunca más en la vida se te despegue del alma.

Me fui.. a lo que iba es a la manía de exigirnos cosas .. my gosh!!! Parenla un poco!

Y lo de la foto es por la historia que me contaste de ese tipo, pongámosle Roberto, que es un nombre de viejo.

Ese, que tiene a su mujer y a sus hermosos hijos, su casa en el country y su profesión exitosa. Su doble vida y te tiene a vos, amiga mía. Vos que sos la flaca más genia que conozco. Sí, ya sé que te ves gorda, que te crees insoportable y bla bla bla pero ¿sabés qué? sos muy grosa. Sos leal, buena mina, inteligente, compañera, graciosa y encima te gusta la música y las buenas películas.

Sí, ya se.. ya se que toda la vida hubo tipos y mujeres con amantes y que muchas historias de amor salieron de ese tipo de experiencias.

  Reapareció Carrió: su mensaje por el Día del Amigo con una referencia a Cristina Kirchner

Pero yo te veo enganchada y no quiero que arriesgues ese alma buena que lucís.

Lo esperás en tu hermoso departamento (cómo te costó comprarlo eh.. qué manera de trabajar y estudiar linda) lo cuidas y lo hacés sentir bien. Seguro. Cogen y ves las estrellas. El tambien. Lo dejás que se bañe, que te abrace con afecto y que se vaya a seguir con su vida.

No podés llamarlo porque vive con ella. Y a veces te gustaría contarle cosas y que te espere él a vos o que se den una vuelta de la mano.

Pero no se puede. En el medio no estás con otros tipos porque adentro tuyo, él es tu novio y porque te da fiaca salir por ahí con este frío. Esperás que él se de cuenta de que lo que tienen, vale la pena.

Pero del otro lado hay una mujer que tambien lo espera y lo acompaña. Parece una buena mina. Te sentís mal por ella pero pensás en vos. En vos y en él.

Te escribo porque te quiero. Y si te enojás no importa.Qué le hace una mancha más al tigre.

Si uno de los dos tiene que guardar el secreto el contrato no es justo. Y su no hay equidad, no hay amor. Porque el amor equipara y sana. 

  Alejandro Daniel Lew fue removido como director de YPF

Esperar a veces cuesta y no estoy segura que haya un hombre para cada una. Capaz que esa es una boludez que nos metieron en la cabeza junto con toda esa mierda de las princesas y el príncipe azul.

Qué se yo. Lo que te quiero desear es valor para bancar la que venga. Honor para jugarte por vos. Valentía para salir corriendo de este fulano que te saca amor y te da tan poco.

Porque al final, si transamos y se las hacemos tan fácil estamos fomentando esta otra desigualdad del tipo que lo quiere todo. El narcisista de los tiempos posmodernos que nunca se llena la barriga y siempre quiere más. Más guita, más minas, más control, más poder, más impunidad, más auto, más todo.

El amor es un derecho igualador, no te olvides..

Y nosotras jugamos en nuestro equipo, ¿no flaca?

Te quiero. Se una buena amiga. Una amiga tuya y no te falles.

Contá conmigo ahora y cuando seamos tan viejitas que se nos arrugue mucho el cuello y tengamos que usar pañuelitos de seda.

Julia.

 Producción de moda: Macu Balcente

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal