Seis años al frente de la Provincia de Buenos Aires y nunca habíamos visto a Daniel Scioli enojarse. Pero hoy fue la excepción, cuando después de la durísima paritaria con los docentes y una agresión física a la ministra de Economía, Silvina Batakis, se mostró firme y al final ofuscado por la «instransigencia» del gremio y la violencia ejercida contra una funcionaria que, además, «es mujer».
Según los testigos –una imagen de TV muestra el ladrillo por el aire antes de caer cerca del auto de Batakis-, al salir de la reunión en la Defensoría del Pueblo, alguien le arrojó un ladrillo que impactó en el rostro de la ministra. Inmediatamente Roberto Baradel, líder de Suteba, repudió el hecho y señaló: «Lo vamos a ir a buscar por cada rincón de la Provincia», agregó, luego de rechazar la propuesta oficial al reclamar un 35 por ciento.
Scioli se mostró con su Gabinete en pleno durante la conferencia de prensa que duró una hora, flanqueado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la propia Batakis. «La prioridad son los chicos en las aulas y el aumento a los docentes. Estamos haciendo lo correcto, lo que está a nuestro alcance. Son 19 mil millones de pesos extra. No puedo ser demagogo y actuar pensando mas allá de esta gestión. Eso sería irresponsable. Tenemos 600 mil trabajadores del Estado y hay que ser equilibrados. Vamos a liquidar los sueldos con el 30,9% de aumento», dijo antes de retirarse.