Trending Topics: lo que se twitteó acá y en el mundo

Por: #BorderPeriodismo

#NuncaMas

Treinta y ocho años después del último golpe de estado en la Argentinta, el hash #NuncaMas es un obvio TT. Pero qué significa “Nunca Más” ha dejado de ser un universal, y TW lo refleja. Por un lado, la hipérbole de la rectora de la facultad de Periodismo de la UNLP:

Este 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de estado genocida más sangriento de nuestra historia. (Florencia Saintout)

Por otro, un matiz mucho más crítico de la visión actual sobre el tema, por el presidente de la AGN:

A Alfonsin y a Strassera les debemos la tarea de la recup. democrática y la condena a los responsables de esa noche tan oscura. (Leandro Despouy)

#8yearsofHannahMontana

Mientras Miley Cyrus monta un nuevo negocio musical a partir un poco de la provocación y un mucho del talento, el recuerdo de los ocho años transcurridos desde el primer episodio de Hannah Montana, la serie infantil que la volvió estrella global, causó una ola -también global- de nostalgia teen (¡Hay nostalgia teen!)

Para muchas, ocho años en los que encontramos apoyo y salvación en una chica de Tennessee. (@cyrusteamac)

Crecer fue entender que Miley no iba a ser siempre Hannah. Ambos crecimos. La amaba (@17yaam)

#AprendiA

Lo sabe usted, lo sabemos nosotros: Twitter es también un manual que enseña a vivir a partir de la experiencia (en 140 caracteres o menos) de tanto humano que desea compartir con nosotros su pasar por el mundo. Fue TT “Aprendí a” (no busque tildes, no sea guarango), que englobó desde lo terreno hasta lo sublime. Y viceversa.

Amarte, sin dejarme llevar por lo que diga la gente… Aprendi a soñar y perseguir mis sueños :3 (@Shaaaaaaasmin)

Respetar a los más callados…en las películas siempre son los asesinos en serie (@dnarowmc)

#MH370

Era previsible que, más tarde o más temprano, aparecerían los restos del avión de Malaysia Airlines MH370. La empresa confirmó finalmente, “más allá de todad duda” (sic) que no hubo sobrevivientes. Eso sí, lo hizo -con una falta de tacto abrumadora- vía SMS, generando no solo polémicas sino también enormes dudas sobre todo lo sucedido en 17 días desde la desaparición de la nave.

Malaysia Airlines informó vía SMS la muerte de pasajeros del vuelo #MH370 (@MundoFoxInforma)

Un familiar gritó a la prensa: «Decidle al mundo que es falso… el gobierno debe hablar con nosotros». Insinúa que no les dicen nada. #MH370 (@ReporteSocial)

Jorgito

Que Avenida Brasil se transformó en la Argentina (y no solamente) en un mega éxito no es ninguna novedad. Que el paso por el Carnaval de San Luis de Cauã Reymond, a.k.a. “Jorgito”, hizo temblar piernas femeninas (y no solamente) en el país, era claramente previsible. Y que fuera TT nacional tres días, también. Aquí, una profecía y una expresión de deseos del galancete.

Ya va a saltar algun gato, de esos baratos, a decir que se acosto con shorshinio (Jorgito) (@de_Noris)

JORGITO #AvenidaBrasil «Me gustaria trabajar con Darin. No tuve propuestas argentinas aun» (@AngeldebritoOK)

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal