¿Cómo pasarla bomba en las vacaciones de invierno sin gastar plata?

Por: #BorderPeriodismo

Se acercan las vacaciones de invierno. Las ofertas de actividades para hacer con los chicos se multiplican, pero no pasa lo mismo con el contenido de nuestras billeteras. La inflación nos devora el sueldo. Un plan clásico como ir al cine y comer hamburguesas le cuesta a una pareja con dos hijos unos $500. Sin contar viaje, ni pochoclos, ni heladito de postre. ¿Cómo sobrevivir a dos semanas sin clases y no morir en el intento? ¿Se pueden pasar unas vacaciones divertidas gastando poca plata? Sí, sólo es cuestión de organizarse: estratega mata billetera. Te contamos las mejores opciones para hacer con los chicos.

Por Leila Sucari

Al aire libre

Que el frío no te vuelva un maniquí. Con poncho, gorro y bufanda, se puede salir a pasear y hacer actividad física. Los nenes la pasan bien, descargan energía y vuelven a casa mansitos para el cuento de las buenas noches. Lo ideal es chequear unos días antes el pronóstico y salir temprano para aprovechar las horas de sol. Conviene armar una lunchera para no gastar en comida y gaseosas.

República de los niños: Es una alternativa buenísima porque la entrada (gratis para los menores de 7 años y $20 para los mayores) incluye el acceso libre a las 53 hectáreas de parque y la visita guiada por los castillos y casitas. Además se pueden ver los espectáculos artísticos de teatro, música y magia; participar de los talleres educativos y visitar el Museo de Muñecos.

Reserva ecológica Costanera Sur: La reserva es un oasis en medio de la ciudad y un plan perfecto para los niños exploradores. Se puede hacer avistaje de más de 260 especies de aves: carpinteros, cisnes, patos, chimangos. Recorrer los pastizales, dar un paseo en bicicleta y comer una bondiolita desde $30.

  Vacaciones en grupo: todo lo que necesitás saber

Parque de los niños: Bicisendas, juegos recreativos, areneros, mesas de pic-nic, bosque, playas artificiales y hasta conexión gratuita de internet. En un día ventoso, lo mejor es remontar barriletes frente al río y mirar los veleros que vienen y van.

Granja Chocolatada: Un día entero haciendo actividades de campo: recorrer la granja, amasar pan, ordeñar y aprender las curiosidades de los más de 300 animales que hay en el predio. El paseo y las actividades están a cargo de un grupo de guías y cuidadores de animales. La entrada cuesta $70 e incluye todas las actividades desde la mañana hasta que baja el sol. Los menores de 3 años no pagan.

Teatro, cine y espectáculos

Saliendo del circuito más comercial y televisivo, hay una enorme cantidad de programación para los chicos. En el Centro Cultural San Martin hay música, títeres y artes visuales a precios accesibles.

El Polo Circo inaugura las vacaciones con obras como Campanita bajo cero, Circo concert, Buscando al amigo ideal y Circo x4. Las entradas salen $30 y son gratis para menores de 3 años.

Los espacios culturales barriales también tienen una amplia oferta de proyecciones de películas y espectáculos gratuitos y a la gorra, buscá el que te quede más cerca y chequeá la programación. Otra forma de ir al cine y al teatro sin gastar una fortuna, es prestando atención a los descuentos.

  CABA: Todas las actividades para las vacaciones de Invierno

Desde el famoso Club La Nación hasta las entradas 2×1 que dan los bancos o las compañías de teléfono. Es cuestión de estar atento a las promociones. También podés conseguir entradas al cine desde $15 y a obras de teatro, como Topa y Aliados, con descuentos importantes comprando en Cartelera Lavalle. La clave es ir cuanto antes, porque las ofertas son muy buenas y se acaban rápido.

En casa Pijama party: Quedarse despierto toda la noche con los amigos es un plan genial para los chicos de entre ocho y once años. A la hora de organizar, ponele un tope de invitados para que el descontrol sea manejable y fíjate que quede un número par, así se evitan peleas. Que cada chico lleve su bolsa de dormir y algún snack para compartir. Conviene hacer una comida simple que les guste a todos, como pizzas, y hablar con los padres para que los pasen a buscar a la mañana siguiente.

Cine y cocina: Para los días lluviosos, una maratón de Harry Potter o de Las crónicas de Narnia, siempre salva. Podés hacerte un usuario en Netflix y ver todas las películas y series que quieras. Durante el primer mes es gratis. Para acompañar el cine hogareño, una buena idea es ponerse los delantales y preparar pochoclos o hacer una torta. Amasar y ensuciarse con harina suele ser una propuesta tentadora, en especial para los más peques.

Salidas

Feria del libro infantil Del 14 de julio al 3 de agosto, estará la feria organizada por la Fundación El Libro. La entrada será libre y gratuita y habrá un montón de actividades: espacios cuenta cuentos, talleres creativos, salas de espectáculos, exposiciones, concursos y hasta un Festival de la Historieta.

  Recomendado: Steven Spielberg, el gran encantador de niños

Planetario Ofrece espectáculos especiales para los más chicos. “Una de piratas”, es una animación que cuenta la historia de un pirata que se anima a viajar por el universo y descubrir las constelaciones: entradas a $30. El principito, una obra de teatro con proyecciones 3d y el cielo estrellado del planetario sobre los actores, a $50 las localidades.

Paseo de la historieta Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas Divito, el Loco Chávez, Clemente y Patrouzú llegaron a San Telmo.

Un paseo divertido y gratuito para sacarse fotos y divertirse con los personajes más populares de la historieta argentina Museo de ciencias naturales Un clásico que nunca falla: dinosaurios gigantes, mamíferos, representaciones de la Antártida y del fondo del mar. La entrada sale $15 y es una buena oportunidad para conocer las curiosidades de la naturaleza.

Otra opción Vacaciones en la escuela La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en las escuelas de la ciudad. Es gratis y para todos los niveles educativos. La inscripción online es del 16 de junio al 11 de julio y se hace ingresando a: http://colonias.bue.edu.ar. Los chicos reciben dos comidas diarias, visitan museos y van a espectáculos artísticos. Una buena opción para que se entretengan mientras los papás trabajan.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal