La primavera de las series: enterate de todos los estrenos de septiembre

Por: #BorderPeriodismo

Al fin llegó esa época del año en que se renuevan las pantallas y comienzan las nuevas series televisivas. Ya sea en televisión por cable, vía streaming o en un pendrive amigo, en breve empiezan a circular nuevos shows con nuestras temáticas favoritas: romances, thrillers, superhéroes, dramas, comedias. Las megacadenas de entretenimiento tiran toda la carne al asador y nosotros estamos agradecidos por el festín. Si querés estar al día con el calendario seriéfilo y saber cuál es la propuesta nueva que te va a enganchar, acá tenés una guía con los estrenos más esperados en esta (nuestra) primavera.

Por Alejandra Casal

¿Fan de los policiales? Tal vez Gracepoint venga a llenar un poco el espacio dejado por True Detective. La cosa viene de remake, pero con dos grandes nombres de protagonistas: David Tennant (Dr. Who) y Anna Gunn (luego del éxito arrollador de Breaking Bad). Gracepoint es una remake de FOX de la exitosa serie británica Broadchurch, y sigue a dos detectives que investigan el crimen de un chico de 12 años en un pequeño pueblo marítimo de California. En la línea de crime drama promete ser una propuesta de gran calidad, con un sólido elenco – con Nick Nolte, entre otros actores de reparto-, y 10 episodios en los que resolver el misterio. Para tener muy en cuenta. Estreno: 2 de octubre.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=s9IWvbbZPZc

En la línea de thrillers, pero con otro estilo, How to Get Away With Murder es otra de las más esperadas del año. Una de las apuestas fuertes de ABC, con la gran (Academy Award Nominee) Viola Davis al frente, y la creadora de hits Shonda Rhimes (la mente detrás de Grey’s Anatomy y Scandal) como showrunner. Un thriller legal que cuenta la historia de la exitosa abogada penalista Annalise Keating, profesora en la prestigiosa Universidad de Filadelfia, cuyos estudiantes se ven envueltos en un caso de asesinato e inevitablemente deberá asistirlos en cómo encontrar la salida. Sexo, mentiras, y leyes. Todo vale. Estreno: 25 de septiembre.

  ¿Cuáles son las remakes de series que no te podes perder?

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=dkb-aBaxkVk

¿Adicto a los cómics y las historias de superhéroes? ¿Qué tal un poco de acción y los comienzos de los personajes más simbólicos? Llega Gotham, tal vez una de las series más esperadas. Este drama de FOX protagonizado por Ben McKenzie (sí, el chico de The OC) sigue el ascenso del detective Jim Gordon en la corrupta Ciudad Gótica, pero con la participación estelar de un pequeño Bruce Wayne (David Mazouz): sí, Batman antes de que sea Batman. Contada desde la óptica del futuro comisionado Gordon, también se adentrará en los orígenes de otros personajes de este universo creado por DC, como Oswald Cobblepot (El Pingüino), Selina Kyle (Gatúbela), y Edward Nygma (Acertijo). A esperar la batiseñal. Estreno: 22 de septiembre.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=0d1zpt6k5OI

Y, si de humanos con superpoderes se trata, The Flash estará en las pantallas de The CW. El spin-off de Arrow es otro de los shows que suma millas entre los más ansiosos: Grant Gustin en la piel de Barry Allen, AKA The Flash, el hombre más veloz del mundo. Luego de recibir el impacto de un rayo que lo deja 9 meses en coma, Barry se despierta con velocidad superhumana. La serie sigue la vida del joven, quien trabaja como investigador forense y usa su poder especial para luchar contra el crimen. Héroe de cómic, con humor y drama policial. El piloto ya se puede conseguir y tiene muy buena pinta. Estreno: 7 de octubre.

  Periodismo, como trama de series: llegó "Good Girls Revolt" (y recomendamos las 4 elegidas del género)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Yj0l7iGKh8g

Para los amantes del drama, The Affair puede ser su próxima obsesión. Una serie sobre la infidelidad y sus consecuencias, pero con una vuelta de tuerca: todo está contado retrospectivamente desde la perspectiva de dos de los protagonistas. Ah, y con los veteranos de la televisión Dominic West (The Wire y The Hour), Ruth Wilson (Luther), Joshua Jackson (de Dawson’s Creek y Fringe) y Maura Tierney (E.R.) a la cabeza. La serie de Showtime muestra la vida de dos matrimonios que se relacionan a partir de una infidelidad entre dos de ellos, y explora los efectos emocionales y psicológicos de tal situación. Gran cast y una historia que, de movida, no parece tan original, promete un abordaje narrativo diferente. Estreno: 12 de octubre.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=WqvJSTNqNks

Por último, pero no menos importante, llega el tiempo de las comedias. Sí, porque no sólo de dramas y crímenes vive el seriéfilo, tsss. En este género hay tres propuestas para destacar:

Selfie: Después de haber sido víctima de un vergonzoso video que se hizo viral, la desesperada Eliza busca corregir el curso de su vida y, para ello, contrata al experto en marketing Henry Higenbottam (John Cho) para ayudarla a “limpiar” su imagen y reconstruirla en el mundo real. Karen Gillan (Doctor Who) le da vida a esta suerte de Pigmalión de ABC, ambientada en el mundo actual dominado por las redes sociales. Estreno: 30 de septiembre.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=dQqozmwlE00

The Comeback: Después de casi una década de su primera temporada en HBO, vuelve la meta-sitcom que pasó a la categoría “de culto” y que tiene a Lisa Kudrow (la entrañable Phoebe de Friends) como protagonista. ¿La trama? La falsa estrella de reality Valerie Cherish intenta revivir su agonizante carrera en la serie ficcional Seeing Red. La serie está filmada como falso reality, al estilo de The Office, y consta de seis episodios. La acompañan los actores originales de la primera entrega, Malin Akerman, Lance Barber, Laura Silverman, Damian Young, Robert Mitchell Morris, y Robert Bagnell. Una sátira del mundo del entretenimiento, con toques de humor negro. Estreno: 9 de octubre.

  Que no te deliren por mirar dibujitos: leé el fenómeno de las series animadas para adultos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=qdcPdD5gvLw

Marry Me: Otra sitcom para tener en cuenta, de la mano de NBC. De los escritores de Happy Endings, con Casey Wilson y Ken Marino (Party Down y Veronica Mars) como protagonistas, la comedia sigue la vida de la pareja de Annie y Jake quienes, tras sus múltiples y malogradas propuestas de matrimonio, asumen las dificultades de su compromiso. Chistes rápidos, actores graciosos; habrá que darle una chance. Estreno: 14 de octubre.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=UyIuHEfNmYM

Bonus: Otras series que estrenan y tal vez merezcan ser chequeadas son Constantine, adaptación del cómic de DC Hellblazer que viene con bastante expectativa; Black-ish, una sitcom sobre las dificultades de un padre para adaptar a su familia afroamericana en un barrio de clase alta; Red Band Society, un dramón que promete lágrimas a más no poder, con un grupo de chicos pacientes del hospital de Los Ángeles mientras atraviesan situaciones durísimas, y Octavia Spencer como la adulta que es su mentora; Jane The Virgin, una comedia sobre una chica (Gina Rodriguez) que es virgen pero queda embarazada por una inseminación artificial por error y, como si eso no fuera poco, descubre que el donante es su actual jefe. Todo un gran lío que promete ser muy divertido.

¡A descansar la vista, entonces, y a marcar agendas, que hay mucho por mirar!

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal