La otra Oliván

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Hoy cumple años mi hermana María Gabriela Oliván. Y a mí qué me importa? Dirás vos. Dame un par de segundos para que te cuente por qué a mí me importa.

Gabi es resuelta, luchadora,  estudiosa disciplinada y seria. Es lo contrario a mí y lo más idéntico a mí que conozco en el mundo. No llamo a mi amigo Fernando Cerolini para que la saque en Pronto no? Jajajaj.

Tenemos un año y 15 días de diferencia y somos iguales solo que yo tengo ese colorcito de ojos y la tez clara y ella es una morocha bastante sexy, aunque ni se entere.

Empezamos, las dos, a trabajar cuando nos quedó la tarde libre porque nos recibimos de docentes de inglés. Teníamos 15 y 16.

Gabi siempre con sus manos impecables y sus anillos. Fanática de los relojes y de estudiar. Así como me escuchan. La mina no es fanática de los Stones o de salir a chusmear con amigas y hablar mal de alguien. No es fanática de la pelu ni del gimnasio. Ella ama estudiar. Increíble no?. Su carrera fue un éxito pese a los escollos que le metieron en el camino. Es tenaz, piola, inteligente, seria, cabrona, cabeza dura, expeditiva. Yo diría que brillante,. La mina vuela con la cabeza y no hay nada que no pueda aprender. Nunca hablé con ella más de 3 minutos cuando está en su oficina de la empresa Panamerican Energy porque está siempre ocupada. Nunca se enoja con los tipos que la quieren pasar por encima y es buena hasta con los que le serruchan el piso.

  Nueva carta de María Julia Oliván a Alberto Fernández: "Dejen de meternos miedo y gestionen la pandemia"

Así no vas a llegar a ningún lado, le digo cuando nos peleamos. Y cuando me subo al auto me río sola porque sus defectos son bastante los míos.

No somos mellizas pero a veces mi mamá piensa que nos contamos las cosas antes porque decimos más o menos lo mismo sin habernos hablado antes.

Me cuelgo…

Qué cosa la de cómo tratan los hombres a las mujeres así en los lugares de trabajo, no? Pero de eso seguro que escribo otro día.

Qué dicen chicas? Es cierto o no es cierto que son tremendos déspotas cuando una mina que la tiene bien puestas está pidiendo pista?

Mi hermana nunca piensa en eso. Piensa en cómo sortear eso. Con qué? Con trabajo, ideas, esfuerzo y estudio.

Hay que ser muy estúpido para no aprovechar una profesional así, ¿no? Si yo tuviera una empresa la pongo de CEO. Pero me faltan unos 5 años para tener mi empresa y ella me va a salir muy cara, pero si tuviera plata lo haría. Jaja

El que no es estúpido es mi cuñado César. Siempre nos reímos de la anécdota que pasó cuando se conocieron a los 25 años. Parece que era la segunda vez que se veían y ni siquiera habían transado cuando César la tomó de la mano tímidamente para acercar un poco la piel y ella la tiró hacia atrás, lo miró firme y le dijo vos qué querés conmigo? Vos te querés casar? Porque yo no estoy en la vida para perder el tiempo? Muñeca brava la otra Oliván, no?

  El villano: un documental de Luis Ziembrowski

César se mató de risa, le agarró la mano y al año y medio se estaban casando. Digo que no es ningún tonto porque eligió a una que da la vida por él, que salta del auto al llegar a casa para ayudarle a hacer la tarea a Mati (8) y puede llegar así a la hora de la cena feliz y rodeada de los mil cuadernos de Mati e Isa. Cuando Mati era chiquito le enseñó a hacer tortas y a dibujar y pintar.

A Isabella(6), la más chiquita, le escribió un cuento cuando era bebé que a mí me gustó tanto que lo publiqué en Border con el nombre de El cuento de Cuna de Gabi Oliván.

Esos son mis sobrinos de los que yo hablo en La historia de amor del Monstruo de los Besos, uno de los posts más leídos de Border. (Cuando fue publicado Gabi me llamó llorando de emoción y me agredeció por querer tanto a sus hijos y después me pasó a Mati que me dijo tía gracias por querernos tanto -qué aparatos-)

César es un prestigioso odontólogo y Gabi es responsable de un área en Panamerican Energy, la petrolera de los Bullgheroni.

  Lanata sobre el debate: “Veo un pragmático y un ideológico"

Gabi es para mí lo que Justin Bieber es para los adolescentes.

Es piola, justa, loca, convencida de valores del año del jopo, buena mina.

Y si la tocan agarrense los pelos porque salto peor que Pappo con su vieja. ¿Escucharon por ahí?

Y yo no le recomendaría a nadie tener de enemigas a las Oliván.

(esto capaz no lo entiendan pero yo sé a quién se lo escribo)

Cuando Gabi Oliván lea ésto me va a retar a los gritos porque me tiene prohibido que escriba de ella.

¿Qué loca no? Si; yo digo lo mismo, pero como ahora está de vacaciones en Punta y tienen un celular re choto ni se va a enterar.

Si me grita no me importa, le corto el teléfono y chau.

Yo les quería contar quién es Gabi Oliván porque su historia es parecida a muchas mujeres piolas que pasan por ahí inadvertidas para los grandes medios, tan omnubilados con la prostitución VIP, Trash, Trans y qué se yo que otras cosas.

Y Gabi Oliván es un poco aparato pero es como nosotras. Las que nos hacemos de abajo y llegamos a algún lado bancándonos la parada. Sin buscar atajos.

Y eso, nunca sale mal.

Yo, Juli Oliván, se los aseguro chicas.

Pronto prontito, se viene el post de mis #40.

See you.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal