Insaurralde: ¿de elegido a traidor?

Por: #BorderPeriodismo

Se bajó de la banca y vuelve a la intendencia de Lomas de Zamora, de donde lo había enaltecido la propia Cristina Kirchner. Está a un paso del Frente Renovador, donde muchos lo detestan. ¿Qué pasa por la cabeza de un dirigente que podría perder toda su proyección política? Se viene una sangría en 2015.

El kichnerismo gastó millones en él, salió a apoyarlo, lo llevó a todos los rincones de la provincia electoral más importante, lo mostró como la renovación, dijo que podría ser un gran gobernador en el futuro. Y ahora él pega el portazo.

Debería ser ya declarada como una patología crónica del movimiento creado por Néstor Kirchner: los que estuvieron en la cima ayer, hoy caen en desgracia por decisiones personales que no condicen con los lineamientos de Olivos.

Esta vez el que decidió dar el portazo es Martín Insaurralde, cabeza de lista de la lista del oficialismo en la elecciones legislativas de 2013, año en el que Sergio Massa golpeó fuerte y surgió incluso como precandidato a Presidente.

  El coqueteo de Insaurralde

Lo que el kichnerismo no le perdona al flamante esposo de la blonda Jessica Wanda Judith Cirio es la indefinición, es la generación de esa vaguedad que ya no le permite retenerlo pero tampoco dar extremaunción y declararlo traidor, como a Julio Cobos.

Pero hay una frase venenosa que en los últimos días se le escuchó a más de un dirigente del amplio arco oficialista: “Cada uno es responsable de sus actos”. ¿Cuál será la dimensión de ese mensaje?. Tendremos que esperar un par de meses.

Héctor Recalde, un diputado que a la hora de elegir entre el kirchnerismo y su fiel amigo Hugo Moyano se quedó con los primeros, salió este jueves a cuestionar a quien el lunes pondrá fin a su licencia y reasumirá como intendente de Lomas de Zamora.

«La renuncia de Insaurralde me dio alegría porque recuperamos un compañero”, dijo el abogado en referencia a que el matancero Luis Sigonia ocupará el lugar del lomense, a quien ya no se lo considera con el término “compañero”, propiedad peronista.

  La salida de depósitos merma y el Banco Central endurece controles

“No juzgo a nadie, cada uno es responsable de sus actos. Si quiere volver a la intendencia, tiene derecho a hacerlo, pero después tendrá que rendir cuentas al pueblo que lo votó», dijo Recalde.

Un poco más duro fue el jefe de la Anses, Diego Bossio, quien aseguró que la decisión de Insaurralde es «desconcertante» y solicitó a la sociedad que advierta que con su accionar «le está dando la espalda al mandato popular».

Aníbal Fernández, senador oficialista, también le dedicó una palmadita al lomense al sostener que «se cagó en la gente» al renunciar a la banca para regresar a la intendencia. Aseguró también que en su momento se tapó «la nariz» y lo votó por disciplina partidaria.

“Para cobrar la dieta y nombrar sus asesores, tuvo tiempo, pero para trabajar, no», disparó el diputado Carlos Kunkel, un ultrakirchnerista que, según dicen en los pasillos del Congreso, nunca quiso ni confió en Insaurralde.

  Contratos del 7: Bauer firmó contrato de $82 millones con Torneos, de los que Lombardi deberá pagar 62

Así, parte del núcleo duro del kirchnerismo se despide de quien fuera su candidato, el hombre elegido e impuesto por la presidenta Cristina Kirchner en 2013. Y se anticipa a lo que ya parece imprevisible y que ni Daniel Scioli podrá evitar: el salto del lomense al massismo, donde ya muchos lo detestan.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal