Las 5 series de verano que no te podés perder

Por: Alejandra Casal @alitacasal

En 2015 te contamos cuáles son las cinco series que esperamos con ansias para pasar el verano.

Por Alejandra Casal (@alitacasal)

Enero arranca con todas las pilas: este año tendremos varias series basadas en personajes de cómics (Daredevil; A.K.A Jessica Jones, entre otras), pero la que más nos genera ansiedad es “Marvel’s Agent Carter”, que casualmente llega con los Reyes Magos el 6 del corriente mes. Esta serie de ABC seguirá la vida de la soldado británica Peggy Carter –interpretada por la bella Haley Atwell, a quien ya conocimos en la primera película de Capitán América- luego de la Segunda Guerra Mundial, en medio de un ambiente hostil hacia las mujeres en lo que sería la agencia pre-SHIELD. Tenemos entonces a una mujer fuerte, con muchas habilidades que demostrar, en una historia de espionaje ambientada en el período de post-guerra y con una cuidada estética. Serán, en principio, ocho episodios.

 

También en el primer mes del año tendremos el estreno de otra esperadísima serie, esta vez de la factoría HBO: “Togetherness”. La dupla de cineastas/actores integrada por los creativos hermanos Mark y Jay Duplass llega con una comedia estilo indie que tratará la crisis de la relación de un matrimonio de hace muchos años, mientras alojan a una hermana desastrosa, y le suman un amigo actor desempleado, todos bajo un mismo techo. El reparto está compuesto por el propio Mark Duplass, Melanie Lynskey, Amanda Peet y Steve Zissis (también co-creador del show). El tráiler ya promete. Estrena el 11 de enero.

  Del cine a la TV: enterate cuáles son las series adaptadas de películas

Otra serie a tener en cuenta es “Empire”, de FOX, con Terrence Howard. Un potente drama sobre el imperio del hip-hop. Un magnate de la industria musical que solía ser un matón, ahora debe luchar contra su ex esposa y sus tres hijos, quienes deseen quitarle “el trono”. De Lee Daniels (Precious, El Mayordomo), quien también dirigió el piloto, y el escritor Danny Strong (Game Change). Cuenta además con una banda original de sonido a cargo de Timbaland, uno de los productores musicales más importantes del momento. Entre las caras conocidas que podrán reconocer en la serie, están la cantante Macy Gray, Courtney Love, Taraji P. Henson, Gabourey Sidibe (la protagonista del film Precious), entre otras. Estrena el 7 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=dBzu_jKLJek

 

En febrero llega el que tal vez sea “el spin-off más esperado” del año: Better Call Saul. Tras el éxito de uno de las mejores dramas de  la historia de la TV, Breaking Bad, AMC dio luz verde a esta serie que focalizará en la vida del genial personaje Saul Goodman, pero en sus comienzos como abogado, cuando respondía al nombre de Jimmy MCGuill y recién conocía al matón Mike Ehrmantraut. Detrás de la nueva serie están Vince Gilligan y Peter Gould, ambos directamente vinculados a la serie original, y todas nuestras ilusiones están puestas en que puedan lograr un excelente producto como el anterior, aunque será difícil el atisbo al mundo previo de Walter White, sin él y sin Jesse Pinkman. El tiempo dirá. Estrena el 8 de febrero con episodio doble.

  El villano: un documental de Luis Ziembrowski

 

El sector streaming estará más peleado que nunca: Netflix traerá varias apuestas fuertes de contenido original (luego del gran éxito que fue su incursión en series como House of Cards u Orange is the New Black, ambos hits de la plataforma on demand). Es el caso de la serie «Unbreakable Kimmy Schmidt», una de las que más esperamos. De la mano de la genia de Tina Fey (Saturday Night Live, 30 Rock)  y el co-creador  Robert Carlock (también partició de los mismo programas que Fey, pero además estuvo involucrado en la mega exitosa Friends allá hace tiempo) llega la historia de Kimmy, protagonizada por la divertidísima Ellie Kemper -a quien recordamos con cariño por su papel de Erin en The Office US-, una chica que tras vivir 15 años en un culto decide dar un volantazo de 360° y volver a empezar en Nueva York. La serie seguirá las peripecias del “ajuste” a su nueva vida en la Gran Ciudad. Esta comedia -que fue primero producida para NBC pero luego terminó en manos de Netflix- estrena en marzo de 2015.

  El Eternauta: del cómic al streaming

Mención especial: en marzo también llega “The Last Man on Earth” de FOX, de la mente del comediante Will Forte, quien también protagoniza aquí, y con los geniales Chris Miller y Phil Lord (escritores de las divertidas películas La gran aventura Lego, 22 Jump Street, Lluvia de Hamburguesas) en rol de productores y directores del piloto. Es una comedia romántica con mezcla de ciencia ficción que seguirá al último hombre sobre la faz de la Tierra en el año 2022. La premisa suena interesante y bastante delirante, así que compramos.

https://www.youtube.com/watch?v=K_xNvdptsXY

 

Otros estrenos que intentarán conseguir un lugar en el podio de mejores de esta primera parte del año: “Galavant”, de ABC, comedia musical sobre un cuento de hadas; Backstrom (de FOX, un drama detectivesco con el ex actor de The Office, Rainn Wilson); 12 monos (sí, SyFy adaptó la película de ciencia ficción de Terry Gilliam); Wayward Pines, una de misteriosas desapariciones, con Matt Dillon (el director M. Night Shyamalan dirigió el piloto); Man Seeking Woman (comedia de FXX con Jay Baruchel); y Bloodline, un thriller de Netflix con un buen elenco integrado por Kyle Chandler, Linda Cardellini, Sam Shepard y Sissy Spacek.

Como dijimos al principio, habrá muchos estrenos de series este verano 2015, así que a bajar la temperatura del aire, a ajustar el ventilador, ¡y a disfrutar!

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal