Todas las opciones de unas macanudas vacaciones argentas

Por: Leila Sucari @LeilaSucari

Faltan pocos días para tus vacaciones y no tenés idea de adónde ir. Tu cabeza se llena de dudas y no lográs activar: ¿Adónde me conviene viajar? ¿Carpa u hotel? ¿Auto o avión? Te damos varias propuestas para que elijas y no te quedes sin tus ansiadas vacaciones. En pareja, en familia, con amigos, solteros o gasoleros, todos tienen un destino. #Border te da todas las opciones para vivir unas macanudas vacaciones argentas.

Por Leila Sucari (@LeilaSucari)

Entre una cosa y otra el tiempo voló y cuando te querés acordar no tenés pasajes, ni hotel, ni siquiera planes. Pero hay algo que tenés y son ganas de salir y aprovechar al máximo tu tiempo libre. Si buscás una opción alternativa a Mar del Plata, hay bosques, lagunas, sierras, ríos y ciudades que te esperan para pasarla bomba.

En pareja o en familia:

San Martín de los Andes es una buena opción para combinar descanso y actividades al aire libre. El mirador Arrayán es uno de los mejores lugares para observar el bosque y el espejo de agua del lago. Si con tu familia son amantes del trekking, pueden hacer caminatas y disfrutar de un paisaje que no tiene nada que envidiarle a los famosos Alpes Suizos. También hay circuitos de Mountain Bike, cabalgatas por el Parque Nacional Lanín y propuestas de turismo aventura. Podés alojarte en hoteles con spa, piscina y todas las comodidades, o elegir la opción aventurera y armar la carpa en campings libres. Hay vuelos directos alrededor de $3000 ida y vuelta por persona y micros desde $2400.

  Te contamos cómo armar botiquín de vacaciones y qué es la medicina del viajero

Valle de Traslasierra, Córdoba. Si te gusta la tranquilidad y buscás un lugar íntimo para disfrutar de la naturaleza, Traslasierra es una gran opción. Lejos del lujo y de las multitudes, es el destino perfecto para relajarte, bajar veinte cambios, hacer caminatas y leer un buen libro con los pies metidos en el agua. Además tiene la ventaja de que podés alternar el descanso con actividades de ecoturismo: cabalgatas, avistaje de flora y fauna, pesca deportiva, etc. Conviene ir en auto e ir haciendo paradas, desde Capital Federal son 865 km, vas a tardar alrededor de 9 horas.

Para los más románticos:

Mendoza es una gran alternativa para vacaciones románticas. Si a vos y a tu pareja les gusta el vino, nada mejor que hospedarse en una bodega, hacer degustaciones y recorrer fincas rodeadas de montañas y ríos. Hay bodegas que ofrecen propuestas especiales para los enamorados: paseos por viñedos, jardines, spa de vinoterapia y cenas románticas al pie de la cordillera. El vuelo a Mendoza sale alrededor de $3000 y llegás en sólo una hora y media. En micro tardás unas 14hs y el viaje ida y vuelta sale $1200.

De joda con amigos:

El Carnaval de Gualeguaychú es sinónimo de fiesta las 24hs. Miles de personas de todo el país viajan a ver los corsos. Este año el carnaval es, en enero, los días: 10, 17, 24 y 31; y en febrero: 7, 14,15, 16, 21 y 28. La entrada, dependiendo el día, sale alrededor de $200 y habilita el acceso a las tribunas populares. Te conviene viajar en auto y compartir los gastos con tus amigos, llegás en menos de 3 horas y gastás $355 entre peajes y nafta.

  ALARMAS PRENDIDAS: la Organización Meteorológica Mundial anuncia que "El niño" puede comenzar

Opción gasolera:

Si las vacaciones te agarraron desprevenido, no por eso tenés que pasar el verano entero en tu Santa Terracita. A las afueras de la ciudad hay campings con onda para hacerte una escapada y pasar unos días al aire libre haciendo asados y cambiando de aire.

Chascomús: Actividades náuticas, escuela de windsurf, de remo, de vela, de kayaks, de piloto aeronáutico, travesías por las lagunas encadenadas. Paseos en lancha por la laguna de Chascomús, pesca y relax a orillas de la laguna. Una opción divertida y económica para pasar unos días fuera de la ciudad. Hay varios campings para elegir el que más te guste: puede ser con pileta, a la vera de la laguna y con centros recreativos.

San Antonio de Areco: El lugar perfecto para pasar unos días de campo a sólo una hora y media de la ciudad. Paseo de artesanos, cervecerías, pulperías y campings con pileta de natación, hornos de barro, parrillas, caballos y predios para hacer deporte.

Lobos: A cien kilómetros de Capital Federal, se puede llegar en auto o en tren desde Once o Constitución. El camping a orillas de la laguna tiene proveduría, sectores arbolados y servicios de guarda de kayak, catamarán, canoa y tablas de windsurf para que practiques deportes acuáticos.

  Desde el lunes regirá un nuevo impuesto para pasajes aéreos

Para viajar solo:

Viajar solo no es sinónimo de estar solo durante todas las vacaciones. Lo mejor es elegir destinos donde haya recambio turístico y propuestas variadas de excursiones, así podés conocer gente de todo el mundo y compartir salidas. Hospedarte en un hostel es la opción ideal para hacer sociales y no aburrirte.

Iguazú. Si te gusta la naturaleza y la exuberancia, tu destino es el Parque Nacional Iguazú. Patrimonio Natural de la Humanidad y una de las Nuevas Maravillas del Mundo. Vas a emocionarte descubriendo el universo tropical, lleno de especies de flora y fauna. Hay excursiones que ofrecen safaris por la selva misionera y que terminan en la Garganta del Diablo, donde se puede apreciar la caída del agua a 150 metros de altura: rafting en gomón o canoa, safaris en 4×4 que incluyen caminatas en picada y que terminan en el Salto Arrechea y excursiones de avistaje de aves al amanecer .

Rosario: Para los solteros que buscan vida nocturna, la ciudad de Rosario es una gran alternativa para hacerse una escapada. A menos de 4 horas de viaje en auto, vas a encontrar un montón de opciones para salir a conocer bares, boliches, restaurantes y descubrir toda la movida de la noche rosarina.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal