Según las encuestas, la gente cree que Nisman fue asesinado y que el crimen quedará impune

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Al fiscal Alberto Nisman lo asesinaron, pero nadie sabe quién pudo haber sido el autor material o intelectual del crimen, que quedará impune. Así de crudo es el resultado de una encuesta sobre el hecho que conmocionó a la Argentina en enero.

La consultora Carlos Fara & Asociados realizó un relevamiento de opinión pública sobre el caso Nisman, en medio de los cruces de versiones, especulaciones y operaciones políticas y judiciales. En el informe se pueden ver los principales resultados de una encuesta domiciliaria llevada a cabo en la zona de Capital y Gran Buenos Aires entre el 24 y el 29 de enero, a cinco días de la muerte del fiscal de la causa AMIA.

Al preguntarles a los encuestados sobre si creían que las pruebas que presentó el fiscal Nisman por la causa AMIA son ciertas o mentiras, el 51% dijo confiar en la presentación judicial y sus pruebas contra la PresidentaSe trata de la denuncia que Nisman realizó el 14 de enero contra Cristina Kirchner y su canciller, Héctor Timerman, por presunto encubrimiento de los exfuncionarios iraníes acusados por la voladura de la mutual judía en Buenos Aires.

  El topo: Cristina sabía que Stiusso la escuchaba

Además, el 72% cree que fue un homicidio (o suicidio inducido) y el 67% consideró que no habrá condena para los responsables. Ante la pregunta sobre quién es el responsable de la muerte del fiscal, el 19% se inclinó por señalar al gobierno nacional, un 7% se la adjudicó a la ex SIDE, un 5% directamente a la presidente Cristina Kirchner, y un 3% optó que fue es el propio Nisman o no hay responsables.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal