A días de las PASO en CABA: ¿quién gana en cada interna?

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Los últimos resultados de encuestas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que los porteños votaremos en sólo 11 días.

Según una encuesta realizada por la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) que dirige Enrique Zuleta Puceiro, los pre candidatos a jefe de gobierno porteño preferidos de estas elecciones tuvieron un leve crecimiento entre diciembre último y el corriente abril y el PRO lleva las de ganar, caminando.

Cuando se le preguntó a los encuestados (una muestra de 400 casos)

¿A cuál de las siguientes fuerzas políticas se siente usted más cercano?

El FPV obtuvo el 18,2 por ciento de los votos mientras que el PRO un aplastante 44,5. La UCR y EL FR están casi iguales con un 3,3 y un 3,6 por ciento respectivamente.

En la interna de cada partido los datos son éstos: En el PRO, Horacio Rodríguez Larreta lleva una ventaja sobre Gabi Michetti que se amplió entre marzo y abril corriente. Mientras que en marzo la diferencia en favor de Gabriela era de un 1,4 por ciento, en abril es de 8 puntos pero en favor del preferido de Mauricio Macri. Entre las intenciones de votos de ambos, logran el 50,8 por ciento de las preferencias del electorado.

  Cómo es el patrimonio del compañero de fórmula de Macri

Cuando se preguntó a los consultados sobre cómo evalúan la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad,  el 19,4 dijo que es Muy Buena, el 50,4 Buena, el 17,3 Mala y el 9,0 Muy Mala.

En la interna de ECO ganaría Martín Loustou frente a Graciela Ocaña y el conjunto de sus votantes sería de un 17 por ciento.

En el FPV, Mariano Recalde está a la cabeza con 9,9 de la intención, secundado con un 2,3 por Aníbal Ibarra y para abajo el resto de los precandidatos. Entre todos logran un 18,3 por ciento de la intención.

El FR postula a Guillermo Nielsen en su Frente Por Buenos Aires y lograría, si las elecciones fueron hoy el 1,5 por ciento de los votos.

¿Y la izquierda? Miriam Bregman, del Frente de Izquierda estaría logrando a día de hoy un 1,5 por ciento.

  Escándalo Lali Espósito-Mariano Martínez: ¿qué tanto influyen las redes en las relaciones interpersonales?

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal