Dos niños recorrieron la marcha con #Borderperiodismo y te cuentan lo que saben que pasa con las violencias de las mujeres. Catalina Suárez (11) escribió en este portal cuando fue el paro docente en la provincia de Buenos Aires y nos encantó con su prosa. Acá pueden leer esa nota.
Dante Bogani es nuestro Dante. Cuando arranqué Borderperiodismo, su mamá, la periodista Fernanda Sández confió en el portal. Escribió miles de líneas acerca de las violencias de género, de la salud y el medio ambiente. Es una pieza imprescindible en #Borderperiodismo -y de los prestigiosos medios adonde escribe- y Dante viene a nuestras reuniones de producción y es una luz.
Mamá vayamos a ver a Julita, le dice a Fernanda. No les voy a contar las anécdotas porque capaz que me mata, pero yo sé los que les digo. Dante es hijo también de Border y hoy debuta en este contenido de cobertura de la marcha.
No teníamos cartel y llamé a nuestro diseñador Fede Sosa. 5 minutos tardó en mandarme uno. Lo imprimí y ya casi que estábamos. Grande Fede!
El realizador es Facundo Machaca. No lo nombro porque su trabajo sea canje, porque no lo es. Lo nombro porque también tiene la camiseta puesta. Así que junto con Sabrina, Comunity y coordinadora del sitio -una jeñia que le dicen- la madre y hermana de Cata, nos fuimos en banda a marchar por #NiUnaMenos. Nueve periodistas que colaboran en Border estaban allí los seguí en sus twitters y me siento orgullosa de que un grupo de buena gente y buenos periodistas, armemos esto que es distinto y por eso, lo de la #Oveja Negra.
Acá va la primera parte de esa cobertura.
me sacoel sombrero con estas dos criaturas!!!genios!!!1gracias maria julia!!
Tiene razon el pibe cuando dice que lo de los talleres clandestinos no tuvo tanta repercusion y por eso no fue nadie a la marcha; en cambio esta marcha si fue visibilida por los medios y por eso fue mucha gente, ademas de la cantidad de gente que muere por este tema y lamentablemente lo de los talleres clandestinos al morir menos gente y encima pobre la noticia no tiene tanta repercusion; esa es la reflexion que hago sobre este tema
Grandes Catalina Suárez,Dante Bogani,mejor dicho enormes lo mismo que MARÍA JULIA OLIVÁN (mi tocoya,espero que no te ofendás,pero te llamás igual que yo).Casi la única forma de que la cosa cambie es con educación y ejemplos de la familia,muy bueno lo que hicieron,el hecho de comprometerse e ir a la marcha.Muchísima suerte y que les vaya muy bien.♥☺♥Julio Escudero