¿Randazzo se baja y va a provincia con Wado de vice?

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Scioli coronó a Zannini como su vice. Vidal, en busca del PJ disperso, nombró a Cristian Ritondo como candidato a vice gobernador de Buenos Aires. Flopi Randazzo, ¿sigue en carrera?

Esta noche: Una fuente de la Rosada confirmó a #Border hace minutos que a Florencio Randazzo le ofrecieron no sólo que baje su precandidatura a presidente sino que, también, vaya a pelear la gobernación de la Provincia de Buenos Aires con Wado de Pedro como vice. ¿Aceptará? En varias oportunidades lo escuchamos a Randazzo conjurar que si no es candidato a presidente prefería irse a su casa. Sin embargo, la oferta de último momento está siendo evaluada y mañana podría haber definiciones.

Esta tarde: tras semanas de especulaciones finalmente Daniel Scioli decidió que su compañero de fórmula sea Carlos Zannini, actual secretario Legal y Técnico de gobierno. Lo apodan el «Chino» por sus posturas extremas, es del riñón de la presidenta y uno de los kirchneristas más duros. «Es una manera de dar certidumbre», resumió el gobernador. Claro, que la certidumbre es evidentemente para la presidenta y para Máximo que son los curadores de la teoría de que es posible ejercer el poder sin ejercer la presidencia (aunque el presidente sea un peronista).

  Ideas sobre la inseguridad sin la urgencia de la TV (aquí el tiempo no es tirano)

Así queda evidenciado que la teoría de que Máximo Kirchner estaba entre los posibles candidatos a vice de Scioli era más papita para el loro que otra cosa, tal como lo anticipó #Border hoy, antes de conocerse la definición.

Por su parte, María Eugenia Vidal, la candidata del PRO en la Provincia de Buenos Aires, anunció que su compañero de fórmula será Cristian Ritondo, el más peronista de los macristas. Lo loco es que hasta las primeras horas de la tarde el nombre puesto era el del ministro de Seguridad de la Ciudad Guillermo Montenegro. Pero a última hora se conoció el cambio.

Vidal, que tiene el enorme desafío de crecer en la provincia, buscaría así ganar adhesión de los intendentes que otrora integraban el poderoso aparato del PJ bonaerense. Hoy devenido en un grupo de intendentes que apoyan a Scioli, otro que esperan que el gobernador se revele un poco por lo menos, otro que se había ido al Frente Renovador de Sergio Massa y regresó al FPV con el caballo cansado y otro residual que se mudó al PRO. Así está el paño, tras 12 años de kirchnerismo palo y palo.

  ¿Cuál es la misión que Cristina Kirchner le encomendó a Aníbal Fernández?

Tras esta novedad en el PRO, todavía no dan por descontado que Macri finalmente cambie de planes y no defina a Marcos Peña como su compañero de fórmula. Algunos especulan con que termine decidiéndose por Michetti que tiene más popularidad que Peña, central en la estrategia de campaña y en el crecimiento del partido de Mauricio Macri.

Mañana se espera que no sea un día más tranquilo. Flopy Randazzo será noticia en la Casa de Naipes.

Pero la política argentina, aún más que la ficción es impredecible. Veremos.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal