Si bien la tregua entre el Gobierno y parte de la Justicia le dio un respiro al raid de novedades judiciales en torno a Amado Boudou, su ex novia Agustina Kämpfer sigue dando la nota.
El juez Ariel Lijo espera sin apuro los resultados del peritaje contable sobre el patrimonio del vicepresidente, su familia y su ex pareja para determinar si Boudou se enriqueció ilícitamente en su paso por la función pública.
Aunque anunciaron su separación, Kämpfer y el vicepresidente siguen compartiendo abogado. Eduardo Durañona, un hombre de confianza y amigo de la juventud de Boudou, está al mando de la defensa de ambos. También defiende al vice en la causa Ciccone, que ya está lista para ir a juicio oral. Fuentes de la causa aseguraron que el juez Ariel Lijo no tiene apuro por enviar al vice al banquillo de acusados y que se tomará con calma lo que viene.
Mientras tanto, Kämpfer sigue aumentando su patrimonio. Se compró un departamento de 174 metros cuadrados con cochera y terraza en el barrio de Recoleta. Según informó la propia Kämpfer pagó alrededor de 215.000 dólares por esa propiedad. Ella es investigada en la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Boudou y debe justificar su crecimiento patrimonial en los últimos años, cuando fue pareja del funcionario.
Según el programa Periodismo Para Todos (PPT), la ex de Boudou se presentó el martes 2 de junio al mediodía en la casa central del Banco Nación para concretar una transacción inmobiliaria. Kämpfer vendió su departamento de 106 metros cuadrados en la calle Bonpland al 1200, en Palermo Hollywood, y compró otro en Rodríguez Peña y Arenales. La primera propiedad le había costado 120.000 dólares en octubre de 2010. Pero según la modelo hizo un negoción y lo vendió ahora por 172.000 dólares, un 43 % más. Esa diferencia le sirve para justificar el valor de su nueva casa.
El primer departamento ya estaba en la mira de la Justicia. Entonces, el propio Boudou explicó que Kämpfer lo compró gracias a un préstamo que le hizo su hermano menor, Sebastián Boudou, por 90.000 dólares. La modelo y periodista puso 30.000 dólares más y así compró su depto en Palermo.
Hay otros bienes que Kämpfer tiene que explicar. A fines de 2011, tenía una moto Harley Davidson de 61.600 pesos; ahorros por 109.000 pesos; 9.000 pesos por su participación societaria en Ediciones del Copete –su empresa– y la deuda con el hermano del vice. Si bien no es la figura del entorno de Boudou más complicada en el expediente, los peritos analizarán ese préstamo de 90.000 dólaresy ahora deben incorporar la nueva adquisición en Recoleta.
El juzgado de Lijo indaga si el valor de esa propiedad en Palermo es el informado por la periodista -o si informó un valor inferior al real porque no podía justificarlo-, pero también Sebastián Boudou tendrá que demostrar de dónde sacó los 90.000 dólares que le prestó. Según Boudou, su hermano menor consiguió los 90.000 dólares luego de vender un departamento que vendió en 115.000 dólares. Sebastián Boudou vive actualmente en Italia. Pero antes fue empleado de la ANSeS entre 2007 y marzo de 2012. El vice fue el titular del organismo durante parte de ese período.
No es todo. En la Justicia, se sorprendieron con una admisión de parte de la ex pareja del vice. Cuando comenzó a trabajar en el programa Intratables, la modelo y periodista admitió que ser la pareja del funcionario le trajo beneficios económicos. Para la Justicia, habría admitido tráfico de influencias, un delito penal. Por eso, en la causa analizarán como obtuvo su revista Minga! y cómo la financió. Está probado que recibió pauta oficial y ya intimaron a los organismos que colaboraron con fondos estatales para solventar su proyecto para que informen los detalles.
Los avances en esta causa se verán después de las elecciones de octubre. Es parte de la tregua que obtuvo Daniel Scioli con un grupo de jueces federales para que le liberen el escenario electoral de noticias sobre casos que corrupción del kirchnerismo.
Que lástima que te hayan sacado de Intratables sin previo aviso…se te extraña Ma. Julia!
Hola M. Julia! Quería decirte que es una lástima que hayas dejado Intratables, desconozco motivos pero estoy segura que el hecho de que te hayan puesto de compañera a la detestable de Kampfer no ayudó, no se puede comprender que pongan a esa tranfuga y ladrona al lado de periodistas como vos.
Ojala que realmente todo cambie!
Saludos
Ojala que la investiguen..yo no puedo entender como américa la tiene de panelista a una corrupta.lo peor que nadie ke puede decir nada por el solo hecho de ser pareja de rial..siempre me pregunto rial se jacta de decir que el limite son sus hijas les habrá dicho quien es esta mujer..besos libda
Ojala que la investiguen..yo no puedo entender como américa la tiene de panelista a una corrupta.lo peor que nadie ke puede decir nada por el solo hecho de ser pareja de rial..siempre me pregunto rial se jacta de decir que el limite son sus
Gracias linda
María Julia, te felicito porque sos frontal, te extraño en Intratables, aunque a veces discutir con la colorada y branca, es insostenible, no te dejan hablar!Ayer, en la mesa, la tuviste de frente a Agostina, es una tipa que está en pose todo el tiempo, con su sinrisita y sus miraditas. Y no te explicó cómo obtuvo el dinero para comprar el nuevo depto! es terrible, muy astuta, y no deja hablar, es la estrategia de los ka!! besoss