Salidas piolas y baratas para las vacaciones de invierno

Por: Leila Sucari @LeilaSucari

No te desesperes: acá te preparamos la Border Guía más completa que puedas leer para enterarte adónde ir en las vacaciones gastando poco -o nada- y saliendo mucho: obras de teatro y espectáculos para todos los gustos.

Dos semanas sin escuela pueden ser una fiesta o una pesadilla. Lo mejor es empezar a organizar la agenda. Quedarte en tu casa encerrada con los chicos puede transformarse en un concierto de “me aburro, qué hago, me aburro” que enloquece a cualquiera. Por suerte, hay miles de actividades para hacer sin que eso signifique vaciar la billetera. La clave está en armar planes variados e ir mechando tardes de sol con noches de cine, teatro y- también- días en casa para descansar y hacer pochoclos. Te damos las mejores propuestas que hay en la ciudad para que vos y tus hijos la pasen bomba.

Gratis!

Vacaciones de invierno en el Conti: Cine, circo y música del 23 de Julio al 1 de agosto. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti Av. Del Libertador 8151. Las entradas se retiran con una hora de anticipación.

Circo: Schumann, concierto para acróbatas en FA mayor Alumnos de segundo año de la focalización en artes circenses (Licenciatura en Artes Escénicas – UNSAM). Jueves 23 de julio a las 15 y a las 16hs. Viernes 24 de julio a las 15 y a las 16hs.

Cine: Metegol, de Juan José Campanella. Viernes 24 a las 16hs / Nocturna, una aventura mágica de Adrià García y Víctor Maldonado. Viernes 30 a las 16hs.

Música: Cielo Arriba: un espectáculo para toda la familia basado en canciones y ritmos folclóricos tradicionales de Argentina y Latinoamérica.Sábado 25 a las 15hs/Andacalabaza. Humor, poesía y rock. Domingo 26 a las 15hs / Duo Karma, música cubana. Jueves 30 a las 15hs / Los Musiqueros, música con instrumentos hechos por los músicos.Viernes 31 a las 15hs / Compañía Movimiento Armario «Falsa escuadra», fusiona los lenguajes del circo, la danza, la música, el teatro y el clown en un espectáculo de humor y poesía para todo público.Domingo 1 a las 15hs.

  CABA: Todas las actividades para las vacaciones de Invierno

Vacaciones de invierno en la Biblioteca Nacional.Del 20 al 31 de julio la Biblioteca estará ambientada con ilustraciones y lecturas de Ayax Barnes. Habrá lecturas, cine, música, talleres y juegos todos los días y a diferentes horarios. En Agüero 2502. Algunas de las actividades:

Taller vocal y rítmico: lunes 20 y 27 de julio de 14 a 16.30hs. Para chicos de 8 a 12 años.

Los zapatos de contar: Espectáculo de narración para niños a cargo de Ana Padovani. Lunes 20 y 27 de julio a las 16hs.

Cine: El 22 de julio. Para los más chicos, a las 15 hs. Arrietty y el mundo de los diminutos, de Hiromasa Yonebayashi. Para los más grandes, a las 17 hs. La chica que saltaba a través del tiempo, de Mamoru Hosoda.

Juegos teatrales: Martes 21 y 28 de julio de 14 a 16:30 hs Para chicos de 11 a 16 años.

Circo Surubí, Función de marionetas de varilla con acompañamiento musical en vivo por parte de la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga. el jueves 23 a las 16hs.

Taller de narración con títeres. Miércoles 22 y 29, de 14 a 16.30hs. Para chicos de 6 a 12 años.

Feria del libro infantil juvenil. Del 13 de julio al 2 de agosto. Con dos sedes: del 13 de julio al 1 de agosto en Polo Circo y desde el 16 también en Tecnópolis. Libros, narraciones de cuentos, talleres,espectáculos, teatro, títeres, música, encuentros de ciencia divertida y un montón de actividades para chicos desde los 2 años en adelante.

Entrá, ciclo de espectáculos gratuitos en la TV pública. Los sábados 18 y 25, Mariana Baggio presentará su propuesta musical Barcos y mariposas 4. El sábado 1 de agosto, Daniel Zaballa y Gustavo Oliver presentarán Pantayasos, un espectáculo con en música vivo y circo, con la participación de la bailarina de danza aérea Ninna.

Vacaciones en la Usina La Usina del Arte abre sus puertas en vacaciones de invierno con conciertos, muestras y cine de animación para toda la familia. Del 17 de julio al 2 de agosto. El ingreso es por orden de llegada. En Caffarena, Agustin R. 1 (esquina Pedro De Mendoza)

  El gerente general del Banco Central publicó su primera novela de ficción

Algunas de las actividades:

El Universo de Monstriña: una gran muestra interactiva de María Verónica Ramírez, artista plástica, realizadora audiovisual y directora de Caloi en su Tinta.

Festival de Animación La Monstra (Portugal): este prestigioso festival europeo realiza una selección especial de las mejores películas de animación para disfrutar en la Usina.

Cine Concierto: un ciclo de proyecciones con música en vivo. De Buster Keaton, uno de los más maravillosos cómicos de la historia del cine, a lo mas atractivo del cine de animación contemporáneo musicalizadas en vivo por Fernando Kabusacki y la National Film Chamber Orquestra.

La historia de Babar (Francia): un pianista, un narrador y un ilustrador interpretan la exquisita música de Darius Milhaud en un espectáculo de cámara imperdible.

Talleres de experimentación artística: Para chicos de 4 a 12 años. Del 18 de julio al 2 de agosto, de martes a domingos desde las 16hs. En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

El Carnaval de los Animales, teatro en el Anfiteatro del Parque Centenario. 18, 25 y 26 de julio, y 1 y 2 de agosto a las 15hs.

 

Primer Festival de Arte para niños La Ballena Azul. Del 18 de julio al 2 de agosto en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Música, talleres, títeres, teatro, marionetas y diversos espectáculos todos los días. Algunas de las actividades:

Los Cazurros, obra de treatro. El 18 a las 14hs.

Taller de juguetes con oficio: Materiales de uso cotidiano, nobles y pertenecientes a nuestra identidad permiten realizar estos juguetes con oficio, pequeños grandes homenajes a los trabajadores y a sus oficios. Un taller donde padres e hijos comparten lo lúdico y creativo de la invención de un objeto. Todos los días de 15 a 18hs.

La asombrosa sinfónica de Zamba: El popular cancionero de Zamba en versión sinfónica es interpretado por una orquesta de cámara con 30 músicos y un coro de chicos y chicas en vivo. El 23 de julio a las 14hs.

  El presidente criticó a la Justicia por liberar a los integrantes de Revolución Federal

Urraka: Un recorrido humorístico, por milongas y tangos, chacareras y chamamés, rock y reggae, jazz y música electrónica, que resalta la cultura de nuestro país en los últimos 70 años y le da vida escénica y musical a diferentes objetos reciclados. 24 de julio 20.30hs

Mandrágora circo: Dos clowns cuentan una historia de amor y humor en la que el diálogo se hace visible sin palabras: con destrezas de circo y música dan forma a una propuesta teatral en la que el circo se convierte en poesía. El 25 de julio a las 17hs.

Para los más peques: de cero a 3 años

Proyecto Upa, teatro para bebés: títeres, danza, cuentos y música en vivo. Durante las vacaciones hay espectáculos todos los díass 11, a las 15, a las 16 y a las 17hs. En la sede de Palermo (Mario Bravo 1239) y en Colegiales (Matienzo 3136). Entrada general: $90. Bebés menores de un año: $40. Y podés conseguir 2×1 en www.radioupa.com.ar o en www.defamilyas.com.ar

Espacio Miau Miau, colonia de arte para chicos: De lunes a viernes de 9 a 13hs, un espacio de juegos donde se incorporan talleres de arte y se comparte un buen desayuno casero.

Conjugarte Ruedalaola: teatro y música, el martes 21 de julio a las 16.30hs un espectáculo de juegos musicales, baile y muchos colores para nenes de hasta 4 años.

Talleres de música, Pum y Tuang: Para niños de 2 y 3 años (con adulto acompañante): los lunes de 17.30 a 18.30 hs. Y para bebés (desde 8 meses hasta 20 meses) y mamás/papás: los sábados de 11 a 12 hs. En Centro Cultural Masala, en Parque Chas.

El fresquete, festival para chicos: Del 20 al 31 de julio. Artes visuales, teatro, música y chocolate caliente. Espectáculos con bono contribución de $50 y menores de 2 años gratis. En Lacroze y Pueyrredón, Villa Ballester.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal