¿Qué comemos los argentinos?

Por: Leo Coscia @LeoCoscia

Un sondeo revela cuáles son las cinco comidas más elegidas y las que más cocinan: milanesas y pizza son los platos que más se preparan; y el asado el preferido.

El asado es la comida típica por excelencia en la Argentina. Si bien ese es un hecho que casi no tiene discusión, la carne a la parrilla no necesariamente es la que se prepara con mayor frecuencia. Los hábitos alimenticios de las personas  muchas veces revelan sus costumbres en general.

Se puede decir los argentinos tenemos gustos muy variados a la hora de comer, pero ¿somos simples?, ¿sofisticados? ¿clásicos? ¿prácticos?. Una encuesta realizada por la consultora TrialPanel, reveló cuáles son las comidas preferidas y su relación con las que más se consumen y las que efectivamente se cocinan. Parece que el menú se dirime entre las milanesas, la pizza, la carne a la parrilla, las empanadas y las pastas secas.

  ¿Por qué se celebra hoy el Día del periodista?

A la cabeza de las preferencias de los argentinos están las milanesas (ya sean de carne, pollo, cerdo o pescado), que fueron elegidas por 8 de cada 10 encuestados. Le siguen muy de cerca la pizza (82%), las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%).

Asimismo, se evidencian rasgos propios por región. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los 3 primeros platos que más se comen son la pizza (84% de las menciones), seguida por las milanesas (80%) y las empanadas (67%).

Por su parte, en el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87%, seguidas por la pizza (81%) y las empanadas (70%). En el interior del país la opción más elegida también son las milanesas (77%), luego la pizza (76%) y la carne roja a la parrilla (74%).

  Cuando el mito urbano se cruza con la realidad: denuncian en Merlo el ataque de una camioneta blanca

Ahora bien, en relación al plato preferido, los encuestados optaron por la carne roja a la parrilla, elegida por 2 de cada 10 de ellos (23%). Le siguen las pastas frescas con el 15%, y las milanesas con el 12%.

Si bien, a la hora de cocinar, los platos preferidos no son los más realizados por quienes participaron en la encuesta. La mayor cantidad de menciones se la llevan las milanesas, con un cómodo primer lugar (69%), seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%) y el pollo al horno (51%). Todas opciones bastante más sencillas que el tan ansiado asado al que todos los argentinos aspiran casi ciegamente. 

El estudio fue realizado en julio de 2015 sobre una base de 342 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país.

  Incluir Salud: Miles de familias ven peligrar el programa estatal para personas con discapacidad
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal