Macri relanza Cambiemos para romper con el estancamiento

Por: Pablo Sieira @psieira

Será el sábado en un acto donde también estarán Carrió y Sanz. Es parte del plan para recuperar la iniciativa en el último tramo de la campaña.

El acto tendrá lugar en el microestadio de Argentinos Juniors y
forma parte de la estrategia del macrismo para recobrar
protagonismo antes del 25 de octubre y salir del letargo al que lo sometió el caso Niembro. El frente que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica buscará mostrar unidad y músculo político.

«Es un relanzamiento nacional de Cambiemos», señalaron a
#Borderperiodismo fuentes del equipo de campaña de Macri. Además de Elisa Carrió y Ernesto Sanz, también participarán la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, y la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. No se descarta la presencia de los postulantes provinciales del frente opositor.

Hasta el momento, los organizadores del evento tienen previsto que el líder del PRO sea el único orador, aunque se definirá en los próximos días si también tomarán la palabra Michetti, Vidal y los dirigentes de las otras fuerzas.

  Fantasma Stiuso: ¿la razón de todos los males?

Los asesores del candidato presidencial creen los números de las encuestas volverán a moverse a partir de octubre. Se basan en la tesis de Marcos Peña, uno de los hombres más influyentes en la campaña de Macri, quien sostiene que entre un 60 y un 70 por ciento del electorado define su voto en las semanas previas a la elección.

Por eso el «relanzamiento nacional» de Cambiemos se da el 3 de octubre, para funcionar como el punto de partida de lo que las fuentes consultadas anticipan como el tramo más fuerte de la campaña.

No obstante, la estrategia para recuperar la iniciativa política tras el cimbronazo del caso Niembro (que lo corrió del eje de la campaña durante más de dos semanas) ya empezó y Macri mostró las primeras cartas esta semana.

  Carrió afirmó que Macri pretende ganar para hacer una “alianza con Milei”

El sábado, durante una recorrida por las ciudades de Azul y Tandil a bordo del «Macrimóvil» -el motorhome con el que se mueve en campaña- el líder del PRO anticipó que Sanz será su ministro de Justicia en caso de llegar a la Presidencia.

La presencia de un radical en el eventual Gabinete de Macri se idea de que «si gana, tiene que tener un Gobierno transversal», según supo este medio de uno de los principales operadores políticos del PRO.

Durante esa misma actividad, las fuentes macristas dejaron trascender los nombres de un eventual equipo económico y del ambicioso proyecto de inversiones e infraestructura denominado «Plan Belgrano», al que definieron como «un Plan Marshall para el Norte del país».

Con esos anuncios, Macri logró recobrar el protagonismo de su campaña presidencial y dar vuelta la página del caso Niembro y otras denuncias impulsadas por el kirchnerismo.

  En mayo, José López declaró tener sólo 103 mil pesos en efectivo

El equipo económico de la campaña de Cambiemos contará con la presencia del presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, el expresidente del Central, Alfonso Prat Gay, el diputado Federico Sturzenegger y el economista Carlos Melconian. Se sumaría también Lucas Llach, quien acompañó a Sanz en la fórmula radical que compitió en las PASO.

Ese «drem team» de Macri ya comenzó a trabajar en propuestas económicas que serán parte del plato fuerte que el PRO prepara para las últimas semanas de la campaña.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, Macri se concentra en un solo objetivo: llegar al ballotage, sin que Sergio Massa lo pase en el camino.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal