No para: Vicky Xipolitakis voló al Vaticano con un funcionario provincial

La polémica “griega” suma una nueva escala. Se fue a buscar al papa Francisco y viajó en Emirates. Quién es Marcelo Zarlenga. Videos increíbles
No para: Vicky Xipolitakis voló al Vaticano con un funcionario provincial
Créditos: No para: Vicky Xipolitakis voló al Vaticano con un funcionario provincial
Por: Daniel Seifert @SeifertDaniel

La polémica “griega” suma una nueva escala. Se fue a buscar al papa Francisco y viajó en Emirates. Quién es Marcelo Zarlenga. Videos increíbles.

Victoria Xipolitakis no escarmienta. «¿Él es el piloto?»,  se pregunta. Empieza otra gira polémica de la vedette.

https://twitter.com/VXipolitakisOK/status/648695411071430656/video/1

En estos días, debería haber declarado en la causa por el escándalo del viaje en Aerolíneas Argentinas que fue un dolor de cabeza para Mariano Recalde y tiene a la vedette como imputada, luego de meterse en la cabina y manejar un avión. Pero pospuso su presencia en Tribunales para irse al Vaticano. Y nos muestra el vuelo:

https://twitter.com/VXipolitakisOK/status/648705069005828097

Como siempre, Vicky hizo un reality de su nueva escala de polémicas. Luego de su escandoloso viaje en Aerolíneas Argentinas, de su bluf por Miami y de la polémica por cómo se vistió la primera vez que corrió en busca del papa, la celebrity tomó nota de las críticas. O algo así. Vestida casi como una monja, mostró donde le gustaría casarse; nada menos que en la residencia papal. “Miren el Vaticano, todo de oro”, definió la Xipolitakis, casi con mirada sociológica. 

https://twitter.com/VXipolitakisOK/status/649281568930930688

La griega lo logró. Finalmente pudo saludar a Francisco.

Vicky Xipolitakis saluda al papa
Vicky Xipolitakis saluda al papa

 

Xipolitakis dice que el papa Francisco le admitió que sabía quién era ella. «Chau, papa, chau», le grita, emocionada.

  Roma: Por qué a la película de Netflix hay que verla en el cine

https://twitter.com/VXipolitakisOK/status/649281293172244480

La vedette partió desde Ezeiza, esta vez, por la aerolínea Emirates, donde disfrutó de los lujos de la primera clase (está inhabilitada para viajar en Aerolíneas y Austral, por cinco años).

Vicky Xipolitakis en el avión
Vicky Xipolitakis en el avión

 

Hizo escala en Dubai y salió rauda a su encuentro papal en Roma. Junto a ella viajaba Alexis Sotto, más conocido como Galo, el asistente todoterreno de Moria Casán y amigo de la otrora niña mimada y representada por la diva.

Galo en el avión
Galo en el avión
Xipolitakis y Galo
Xipolitakis y Galo

Pero no iban solos. Con ellos viajaba un funcionario de la provincia que dirige Daniel Scioli. Se trata de Marcelo Zarlenga, consejero general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Marcelo Zarlenga
Marcelo Zarlenga

Zarlenga es el representante del distrito de Brandsen en el Consejo, que depende de la ministra Nora de Lucía, y está muy vinculado al gremio docente SUTEBA. En calidad de tal, el 23 de septiembre, participó del cuarto congreso de “Educación de Calidad y Prácticas Docentes”, en San Vicente.

Zarlenga en San Vicente
Zarlenga en San Vicente

Zarlenga tuvo su momento de fama el año pasado, cuando salió a defender en los medios la supresión de los aplazos en las escuelas, por resultar estigmatizante.

¿Cómo llega un funcionario de la provincia de Buenos Aires  a viajar en primera con Vicky Xipolitakis? A no pensar tan mal. La presencia de Zarlenga, en todo caso, está más vinculada a su relación con Galo, el asistente de Moria, que a la bomba griega. En la web trascendieron hasta las reservas del vuelo. Los tres pasajes se sacaron a través de la misma agencia. (Zarlenga pretende realizar acciones contra la agencia por la filtración de la información de su vuelo).

  George Martin: mucho más que un productor

Por lo pronto, Zarlenga también pudo saludar a Francisco y hablaron sobre docencia.

Zarlenga con el papa
Zarlenga con el papa
Zarlenga en FB
Zarlenga en FB

A su regreso, Zarlenga se comunicó con #BORDER para ejercer su derecho a réplica y sostener algunas aclaraciones. En primer lugar, quiso dejar en claro que él no es «funcionario de Scioli» sino que ocupa un cargo con mandato electivo docente en el Consejo, incluso, desde antes de que Scioli fuera gobernador. «Pasé por tres gobernadores y cinco ministros de Educación», agrega.

En su descargo, Zarlenga explica que «fue un viaje particular mío. La audiencia me la confirman pocos días antes del viaje, cuando ya terminaba la gira de Francisco (por Estados Unidos y Cuba)». «Fue salir a buscar un pasaje donde consiguiera, y coincidió que la forma más barata era a través de esa agencia».

Como dijo #BORDER Zarlenga dijo conocer a Galo, el acompañante de la griega, pero que a ella no la conoce, apenas la vio en el avión y en la audiencia, en la que había muchos argentinos o personas conocidas como Anamá Ferreira. «A quien yo conozco es a Galo Sotto y coincidimos en la misma agencia de viajes, supongo que por la urgencia del viaje y las confirmaciones de audiencia a último momento«. Zarlenga remarca: «Quiero aclarar que no ocupo cargo político ni soy funcionario de Scioli, sino un cargo con mandato docente. No tengo ningún vínculo con Vicky Xipolitakis -ni tengo ganas de tenerlo- y sí, soy conocido de Galo Sotto y eso es todo«.

  Donald y Mauricio no logran lidiar con el conflicto de intereses

Así y todo. No se sabe cómo hizo la Xipolitakis para gestionar su entrada especial a la audiencia papal. Zarlenga aclara que él hizo su trámite para conseguirla con monseñor Guillermo Karcher, encargado del protocolo vaticano. Y que lo hizo sólo para él, y no se encontraban en el mismo lugar a la hora de la llegada de Francisco. Xipolitakis y Sotto habrían hecho su propio trámite, según fuentes vaticanas.

https://twitter.com/VXipolitakisOK/status/649280187054620672

¿Marcha otro escándalo para Vicky y sus amigos? Por las dudas, ella recurre al misticismo.

Vicky Xipolitakis (1)
Vicky Xipolitakis (1)
Vicky Xipolitakis (2)
Vicky Xipolitakis (2)
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal