Cuenta regresiva: series nuevas para cerrar el año

Por: Alejandra Casal @alitacasal

A poco de cambiar el calendario, 2015 sigue siendo un muy buen año para los fans de las series. En esta nota te contamos cuáles se estrenaron hace poco y ya nos tienen prendidos al televisor.

Supergirl: Tras un estreno muy auspicioso (fue visto por 12.9 millones de televidentes en Estados Unidos, y se convirtió en el mejor estreno de series nuevas de esta temporada), llegó la historia de la prima de Superman. Como les contamos en Border, las series de superhéroes están a la orden del día , y la de Kara Zor-El no iba a ser excepción. La producción de Greg Berlanti, el creador de The Arrow y Flash, surgida de la rica galería de personajes de DC Cómics, sigue a esta linda jovencita (Melissa Benoist, a quien vimos en Glee) nacida en Kryptón, quien también escapó de la destrucción de su planeta años atrás. Desde su llegada a la Tierra y tras integrarse a la familia Danver, la muchacha ha luchado por mantener ocultos sus poderes. Pero ahora, a sus 24 años y luego de un inesperado desastre, Kara decide utilizar sus habilidades súper humanas para convertirse en lo que su destino le tiene asignado: una heroína. La serie tiene un abordaje alegre (y colorido), con una actitud juvenil y fresca en un mundo de tanto vigilante serio: Kara tiene citas y no sabe qué ropa ponerse, como muchas otras chicas, y pasa por las mismas situaciones. La diferencia es que ella puede volar y patear traseros de los peores villanos. Pueden verla los jueves a las 10 pm por Warner Channel.

Master of None: El comediante Aziz Ansari, conocido por su trabajo en la genial sitcom Parks and Recreation (si no la vieron, la recomendamos mucho), es protagonista, autor y director de esta nueva comedia ligeramente autobiográfica. La serie retrata la vida personal y profesional de Dev, un actor de 30 años que vive en Nueva York y que si ni siquiera puede decidir su cena, mucho menos su futuro. Su historia es ambiciosa, graciosa, cinematográfica y muy personal, y abarca temas bien diversos: desde las dificultades de los ancianos y la experiencia de los inmigrantes hasta los platos más ricos de pasta y las relaciones personales amorosas. Emotiva y divertida, y con un gran soundtrack, la serie de Anzari le habla a toda una generación. Son 10 episodios que ya pueden ver por el servicio de streaming Netflix.

  ¿Cuáles son las remakes de series que no te podes perder?

https://www.youtube.com/watch?v=CQuUw3DIrmY

Into the Badlands: Una nueva apuesta de la cadena AMC (responsables de series como Breaking Bad, The Walking Dead, Mad Men, entre otras), esta vez con muchas patadas incluidas. En un mundo devastado por la guerra y controlado por poderosos barones feudales, tras cataclismos naturales y desastres causados por el hombre, emerge una nueva sociedad en la que los más fuertes y despiadados se adueñan del poder y la riqueza. Conocido como “Badlands”, este territorio está dividido entre siete barones rivales quienes controlan todo y se imponen con el respaldo de su leal armada de guerreros. Pero su líder, Sunny (Daniel Wu), dueño de una letal capacidad en las artes marciales, se embarcará junto a M.K. (Aramis Knight), en una travesía espiritual a través de tierras peligrosas, que podría valer la diferencia entre el caos y la luz para todos.
La entretenida serie de artes marciales tiene 6 capítulos y está escrita, producida y ejecutada por Alfred Gough y Miles Millar (Smallville). Estrenó el 15 de noviembre a la medianoche, en simultáneo con Estados Unidos, por AMC Latinoamérica.

  Festival de series en abril en la TV

Los Muppets: ¡Queremos tanto a Los Muppets! Con un sentido del humor que encontró su lugar tanto en la audiencia infantil como en los adultos, este famoso grupo de títeres creado por Jim Henson en la década de 1950, se ha convertido en un ícono de la cultura pop, y ahora regresan a la pantalla chica, de forma renovada. Sí, Los Muppets vuelven al prime time de la televisión con nuevo show donde, por primera vez en la historia, se explora la vida de estos muñecos animados y sus relaciones tanto personales como laborales. Romances, rupturas, logros, decepciones, carencias, deseos, y muchos más, en esta serie en la que Bill Prady (The Big Bang Theory) y Bob Kushell son los co-guionistas y productores ejecutivos. Un gran desfile de famosos acompañan a Kermit (sí, hay que acostumbrarse a que la Rana René se llama así), Miss Piggy, Gonzo y sus amigos de siempre -y otros nuevos- en el detrás de escena de un programa de late-night que tiene un humor más adulto que las anteriores versiones. Así y todo, se disfruta muchísimo y siempre es genial verlos en televisión. Los jueves a las 10 pm por Canal Sony.

https://www.youtube.com/watch?v=1DMJaGaHKFA

Ash VS Evil Dead: Con una primera temporada de 10 episodios (y una segunda confirmada) la serie está basada en la película de terror de culto Evil Dead. Treinta años después de los sucesos relatados en el filme, Ash Williams (Bruce Campbell, aquí de nuevo en el mismo rol), el legendario cazador de monstruos, ha evadido todo tipo de responsabilidades y se ha mantenido alejado de los terrores de Evil Dead, sin embargo, la amenaza de una plaga Deadite que busca destruir la humanidad, hará que se vea forzado a retomar la motosierra y enfrentar una vez más a los demonios. Escrita y dirigida por Sam Raimi, los fanáticos del género de horror ya hablan maravillas de esta nueva entrega de la cadena Starz, que acá se puede ver todos los lunes a las 11 pm por FOX Action.

  The Crown: Mucho ruido y muchas nueces

https://www.youtube.com/watch?v=kruTBLVBGzM

Por último, la frutilla del postre: para cerrar esta tanda de nuevas series de 2015, una de las más esperadas del año es Jessica Jones, que estrena el 20 de noviembre en Netflix. Parte del universo seriéfilo de cuatro series del tándem Marvel-Netflix (junto a Daredevil, Luke Cage y Iron Fist), esta es una mirada arriesgada y llena de suspenso a la vida de uno de los personajes más populares de los cómics de Marvel de la última década. Tras un final trágico a su efímero paso como superhéroe, Jessica Jones está reconstruyendo su vida personal y profesional como una detective cuyos casos la mantienen en Nueva York, mientras enfrenta tanto a sus demonios internos como externos. Serán 13 episodios de una hora, protagonizados por Krysten Ritter (a quien vimos en Breaking Bad), David Tennant (aquí como Kilgrave, el villano de turno), y  Carrie-Anne Moss, entre otros. Por lo que se ve en el tráiler, ¡esta chica se las trae!

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal