Vuelve Game of Thrones, la serie más esperada

Por: Alejandra Casal @alitacasal

El domingo 24 regresa a la pantalla de HBO su hit más espectacular, con una sexta temporada que promete más intrigas, batallas, traiciones, y… ¡muertos vivos y dragones! En #Border te contamos lo que vamos a ver en estos nuevos 10 episodios.

Por Alejandra Casal ( @alitacasal )

¡Los seriéfilos estamos de fiesta! Es que este domingo a las 22 h. vuelve la serie de la que hablamos tanto; volvemos a Westeros y Essos, a ver a los dragones sobrevolar por las tierras; a los zombies intentar conquistarlo todo, y a Jon Snow… ¡¿vivo?!

Creada por David Benioff y D.B. Weiss, Game of Thrones está basada en la saga de novelas de George R. R. Martin “A Song of Fire and Ice”  (Canción de Hielo y Fuego) y se ha convertido en una de los shows televisivos más exitosos de la cadena HBO en los últimos tiempos. Y uno de los más vistos alrededor del mundo, con millones de seguidores. Además, ha recibido múltiples premios Globos de Oro y Emmy, los máximos galardones en el rubro televisivo, y ha roto récords, por ejemplo, el año pasado se llevó 12 Emmys, el mayor número ganado en una noche desde 2000. Es la primera vez que una serie de este género fantástico ha logrado a ser tan influyente, y acumulado una fama increíble y alabanzas de la crítica, lo que generó un impacto en la televisión, la producción y la creación de contenido de programación. Y es cierto: (casi) todo el mundo mira Game of Thrones. 

  Incendio y miedo en una escuela de Bahía Blanca: más de 200 alumnos evacuados

12715250_1183344058342513_7708726661731045483_n

Con esta nueva temporada, los fans están como locos y con las expectativas más altas que nunca. ¿Por qué? Bueno, digamos que el final de la quinta fue algo… especial. Jon Snow, uno de los principales personajes de esta mega historia de fantasía medieval, había terminado en una inesperada situación dramática. Y en esta nueva entrega sabremos el destino de Jon Snow (hay cientos de teorías dando vueltas por Internet con respecto a qué pasó, qué pasará, y mucho sobre el origen de este personaje). Pero también hay mucha ansiedad porque ocurrirá algo diferente este año: es la primera vez desde que se emite la serie en que tanto los fanáticos de la saga -que están al día con los libros- como los televidentes, están en la misma situación de conocimiento acerca de por dónde sigue la historia. George R. R. Martin anunció en enero pasado que no logró completar el sexto libro, con lo cual nadie más sabe qué va a pasar de ahora en más, salvo él. Bah, por las dudas, el autor ya les adelantó a los creadores de la serie cuál es el final de los libros. Pero el resto de los mortales estamos todos en la misma: nadie sabe cómo va a seguir, así que está todo por verse.

  La verdad de Silvia que enfurece a los K y a la izquierda

HBO - GOT602_082015_HS_DSC_2858

¿De dónde veníamos y hacia dónde vamos?

Después de los acontecimientos impactantes al final de la temporada anterior, incluyendo el sangriento ataque a Jon Snow, la casi-derrota de Daenerys Targaryen en Meereen y la humillación pública de Cersei Lannister por las calles de King’s Landing (¡qué momento!), los sobrevivientes de todas partes de Westeros y Essos se recuperan para seguir adelante hacia sus destinos inciertos. Algunas caras conocidas van a forjar nuevas alianzas para reforzar sus posibilidades estratégicas de subsistir, mientras nuevos personajes llegarán para desafiar el equilibrio de fuerzas en el este, oeste, norte y sur. Sí, ¡más conflictos! ¿Y ahora? Habrá que esperar a este domingo 24 de abril, cuando se estrene simultáneamente con Estados Unidos, para develar esta y tantas otras incógnitas. A respirar profundo.

  12729024_1183365235007062_7281145804683970498_n 12715386_1183344615009124_4760357998228035576_n 12669514_1183344271675825_6103575574755413794_n

En esta nueva temporada volveremos a ver a los actores principales como Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), entre otros.  Pero quien merece una mención especial por su regreso es el personaje de ¡Bran Stark! (interpretado por Isaac Hempstead-Wright, ya crecidito el muchacho), a quien no vimos en TODA la temporada pasada. Y entre las novedades actorales de este año, se unen al reparto Pilou Asbaek, Essie Davis, Souad Faress, James Faulkner, Richard E. Grant, Ian McShane, Joe Naufau, Freddie Stroma y Max von Sydow, así que tendremos muchos nuevos personajes para amar u odiar. O ambas.

  Quién es Diego Luciani, el fiscal que inquieta al kirchnerismo

Ya falta muy poco para que volvamos a escuchar la pegadiza música de introducción de Game of Thrones. Mientras tanto, la cadena anunció la renovación de la serie para una nueva temporada en 2017.  Preparen sus armas, envíen sus cuervos: el primer episodio se estrena este domingo 24 de abril a las 22 h por HBO Latinoamérica, simultáneamente con Estados Unidos, además de una transmisión simultánea por Cinemax. Además, el primer episodio también estará disponible de manera gratuita al público a partir del 27 de abril a través de HBO GO, HBO On Demand, el sitio HBOMAX.tv, y la aplicación móvil HBO, hasta el 24 de mayo. ¡A aprovechar!

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal