¡Sálvese quien pueda!: Series de terror

Por: Alejandra Casal @alitacasal

Espíritus, posesiones, el Anticristo… ya sea basadas en cine de culto, cómics, o estrenos de historias originales aterradoras, te contamos cuáles son las series del momento que asustan hasta a los más corajudos.

Por Alejandra Casal ( @alitacasal  )

Drama, terror, suspenso, y muchas veces todo junto en una sola serie. Estas ficciones de terror, que muchas veces llamamos “series de miedo”, suman cada vez más títulos para los fans del buen susto. Hay varias que acaban de estrenarse; otras que pueden disfrutar vía servicios de streaming, y algunas más por venir. Vayamos entonces a las series que van a ver con los ojos tapados (y una cruz al costado, por las dudas). Y aprovechen para aferrarse fuerte a quien tengan más a mano:  

Damien: El Anticristo sigue entre nosotros y llegó a la pantalla de A&E. La serie sigue la vida adulta de Damien Thorn (Bradley James), el misterioso niño de la legendaria película de 1976 La Profecía (The Omen), que ha crecido inconsciente de las fuerzas satánicas que lo rodean. Creada por el productor ejecutivo de The Walking Dead, Glen Mazzara, la serie sigue a Damien, atormentado por su pasado, quien ahora debe llegar a un acuerdo con su verdadero destino: afrontar que es el Anticristo, el hombre más temido por la raza humana en todos los tiempos. Proclamado fotógrafo de guerra, el treintañero vuelve a su casa en Nueva York después de experimentar un evento traumático durante una misión en Siria. Extraños sucesos y recuerdos lo inquietan y por ello él se ve obligado a enfrentar su verdadera identidad. Damien estrenó el domingo 29 de mayo en A&E Latinoamérica.

Scream 2: Otra serie que está basada en otro clásico del cine de terror de los años noventa creada por Wes Craven, Scream, en este caso revivida en formato serie por MTV. La segunda temporada, ahora con Michael Gans y Richard Register a cargo, retoma la historia del año pasado, que tuvo ciberacoso, sexo, secretos, mentiras y muertes en un pueblo pequeño. Han pasado meses después del escabroso final y los personajes que sobrevivieron a la masacre intentan sobrellevar la experiencia, pero tendrán que lidiar con que tal vez exista un nuevo asesino. ¡Vuelve la máscara blanca aterradora! Aquí, la segunda entrega de Scream está disponible desde el martes 31 de mayo en Netflix, con un episodio nuevo cada semana.

  Ganadores y perdedores en el reparto de la pauta oficial que el Gobierno quiere regular

https://www.youtube.com/watch?v=Ik0Y34OkrJ4

Outcast: Del creador de la exitosa The Walking Dead, Robert Kirkman, quien adaptó esta serie del cómic homónimo junto al artista Paul Azaceta, llega esta nueva producción  de posesiones demoníacas en 10 episodios (que ya fue renovada para una segunda temporada). El joven Kyle Barnes, interpretado por Patrick Fugit, es el objeto de posesiones desde que es chico. El muchacho busca respuestas, pero eso puede llevar a que cambie el destino del mundo.  Además del protagonista, los demás personajes son un reverendo evangelista, encarnado por Philip Glenister, quien se ve a sí mismo como un soldado en la guerra santa que libra Dios contra las fuerzas del demonio en la Tierra. También Joshua (Gabriel Bateman), un niño de 8 años que vive en el mismo pueblo que Kyle y que parece estar poseído por el demonio. Una posesión con una clara, y misteriosa, conexión con Kyle Barnes. Outcast promete sacudirnos un buen rato, y estrena en simultáneo en Latinoamérica por Fox+ el viernes 3 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=aRwsSW-BhrE

Penny Dreadful 3: Llegó la tercera temporada de este oscuro thriller psicológico de terror que se desarrolla en un mundo a medio camino entre la realidad y lo paranormal, donde se les da vida a los personajes más aterradores e icónicos de la literatura, al asecho en los rincones más sombríos del Londres de la época victoriana. En esta nueva entrega de Penny Dreadful, Vanessa Ivess (la hipnótica Eva Green) encuentra a un terapista nada convencional que podría ayudarla, mientras Ethan Chandler (Josh Hartnett) viaja por el desértico oeste de los Estados Unidos Frente a los nuevos horrores en nuevas tierras peligrosas. Junto al Dr. Frankenstein, Dorian Gray, Sir Malcolm, la Criatura y la deslumbrante pero mortal Lily, deben enfrentarse – y aceptarse – a sí mismos como los verdaderos monstruos que son. Sin embargo, para Vanessa, aceptar sus demonios podría llevar a una terrible consecuencia, sumiendo al mundo en una oscuridad eterna. La pueden ver – y morir de miedo- los viernes a las 22 h por HBO Latin America, o bien ver los episodios en HBO On Demand.

  Tendencia para solteros en épocas de aislamiento: sexteo, citas virtuales y fiestas por zoom

The Returned: Creada por Carlton Cuse (Lost, Bates Motel, The Strain), y basada en el thriller sobrenatural francés aclamado por la crítica, Les Revenants. Cuenta la historia de los habitantes de una pequeña ciudad montañosa, que modifican su vida cuando varios residentes, quienes habían sido dados por muertos, aparecen repentinamente, trayendo consigo consecuencias tanto positivas como negativas. Cuando las familias se reúnen, las vidas de los que fueron dejados atrás son retadas a un nivel emocional y físico. Las relaciones interpersonales son examinadas en profundidad, al mismo tiempo que extraños fenómenos comienzan a suceder. A diferencia de la original y sus dos  temporadas, esta fue cancelada tras una sola temporada el año pasado, pero igualmente pueden disfrutarla completa en la plataforma Netflix.

Stranger  Things: Netflix estrena esta nueva serie original, creada por los hermanos Duffer, y con la actriz Winona Ryder como protagonista. Situada en Hawkins, Indiana, en la década de 1980, Stranger Things narra la búsqueda de un niño que desaparece bajo circunstancias sospechosas. Su madre (Ryder) inicia una investigación con las autoridades locales para esclarecer la desaparición de su hijo y se desenreda una serie de misterios que involucran experimentos secretos realizados por el gobierno, aterradoras fuerzas sobrenaturales y… a una niña muy extraña. Son 8 episodios que prometen rescatar los amados clásicos de los 80 y llegan el 15 de julio a Netflix.

  Almost human: un J.J. Abrams humano, demasiado humano.

Stranger Things

Un capítulo aparte merecen las series sobre zombies, de las que  hablamos bastante, sobre todo con la más vista en el mundo, The Walking Dead, y también sobre su spin-off, Fear the Walking Dead. También les contamos sobre otras series a tener en cuenta en esta nota de #Border.

Pero no termina acá la cosa, porque el miedo, el misterio, el suspenso… crecen y reclaman su legítimo lugar en la TV e internet. El canal Freeform estrenará a fines de junio la serie Dead of Summer, también ambientada en los años ochenta, en un campamento de verano, donde la mitología antigua y oscura se despierta. También se viene otra serie basada en una película de culto: El Exorcista, para Fox, con Geena Davis, en noviembre. Otra que ya obtuvo luz verde fue el revival de Cuentos de la Cripta, esta vez de la mano del director M. Night Shyamalan (Sexto Sentido) y por TNT. Los nuevos 10 episodios se esperan para 2017. ¡Hay miedo para rato!

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal