Ritondo: «Hay bolsones donde el delito es una forma de vida que la aprendieron de padres y abuelos»

Por: Border Redacción Remota

El ministro de Seguridad bonaerense habló en #BORDERPERIODISMO por Nacional de la inseguridad y de los delitos y homicidios de menores. La limpieza de la Policía Bonaerense, en números. Qué piensa de las acusaciones de Elisa Carrió. ¿Le pidió a Rodríguez Larreta que intervenga?

 

Lo destacado de la entrevista con Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, en BorderPeriodismo Radio, conducido por María Julia Oliván en Radio Nacional AM870 (sábados de 8 a 10).

Sobre la inseguridad, a raíz del crimen de Agustín, el nene de 3 años asesinado en Lomas de Zamora.

“Cuando uno ve la cantidad de delitos y homicidios que hay con menores en la provincia de Buenos Aires se asusta”.

“Hubo un tiempo muy largo en que la contención era solamente planes y esa contención no terminaba de ser una salida para una persona que estaba sin trabajo y para su familia. Hoy encontramos bolsones donde el delito es una forma de vida y que lo aprendieron de sus padres y de sus abuelos. Hay que trabajar en una recuperación rápida”.

En seguridad, la solución tarda un tiempo y el pedido es inmediato. La gente te pide que el servicio de seguridad lo tenga rápido, pero pasaron mucho tiempo sin hacer lo que tenían que hacer, que es transparentar la policía, equiparla y recapacitarla. Esa tarea no es de un día para el otro”.

Sobre las mafias en la Policía Bonaerense:

  A 41 años del golpe militar: todavía hay 42 represores prófugos de la Justicia
Ritondo
El ministro Ritondo, en un operativo antidrogas.

“Más o menos, en números redondos, la desafectación fue de aproximadamente 5 mil policías. Los sumarios que tenemos hechos son 12 mil. 400 policías fueron aprehendidos, presos, por el accionar de Asuntos Internos. Otros 300 tienen sumarios por enriquecimiento ilícito, 70 ya fueron denunciados y otros 6, denunciados por lavado de activos. Esto es sobre una base de 93 mil efectivos. Es un porcentaje alto, pero para nosotros esto no es una purga, sino una política constante que se va a ver hasta el final de la gestión de María Eugenia Vidal. La idea es que los buenos policías se sientan respaldados”.

Sobre las acusaciones en su contra de Elisa Carrió:

Carrió y Larreta
Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta.

No hablé con Carrió ni estoy enojado. Ella está haciendo campaña en la Ciudad y yo todos los días trabajo con el apoyo de la gobernadora, para hacer lo que me pidió”.

Consultado si le pidió intervenir en la pelea al jefe de Gobierno porteño:Con Horacio Rodríguez Larreta hablo y es mi amigo, pero no tengo que hablar con él para que sepa lo que tiene que hacer porque me parece que lo sabe”.

“Mi respuesta es el trabajo mío todos los días, con el apoyo de la gobernadora. Yo no voy a evaluar por qué hace cinco semanas ha planteado algún tema”.

Revivan la entrevista completa:

  Se activó el celular de Natacha Jaitt y se encendieron las alarmas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal