El socialismo de Santa Fe cruzó los dichos de un miembro de la banda narco Los Monos juzgado

Por: Nicolás Dunayevich @Nicoduna8

Las acusaciones insolventes de “Monchi Cantero” contra el ex gobernador Bonfatti generaron el repudio de los socialistas. La fiscalía pidió 41 contra el presunto narco. Estrategias procesales de una banda que aterrorizó a Rosario. 

 

Desde el seno del socialismo santafecino salieron a repudiar y cruzar, en duros términos, la estrategia defensiva de unos de los miembros de la banda narco Los Monos, que acusó a jueces y políticos provinciales de armar una causa en su contra. Los socialistas reivindicaron que fueron ellos quienes denunciaron a dicha banda mafiosa y explicaron que siempre trabajaron “con la verdad y no con la mentira”, como intentó instalar el acusado Ramón Machuca, quien recibió un pedido de prisión de 41 años por parte de la fiscalía del juicio.

“Hoy las estrategias procesales de los grupos violentos que están siendo juzgados por sus homicidios y actividades delictivas es atacar al partido que a partir de su representación institucional y democrática, trabajó junto a la Justicia para encarcelarlos y juzgarlos, expresaron desde el socialismo, en referencia a las declaraciones de uno de los líderes de “Los Monos”, quien tildó de mentirosos a los representantes de ese partido.

  Contratos del 7, Parte 1: Llegar a #678Multitudinario costó (mucho) más de 160 millones de pesos.
Los Monos intentaron involucrar al ex gobernador Bonfatti en el juicio. Repudio socialista.
Los Monos intentaron involucrar al ex gobernador Bonfatti en el juicio. Repudio socialista.

A su vez, sostuvieron que estos grupos delictivos atacan a quienes buscan juzgarlos y, posteriormente, encarcelarlos. Ramón “Monchi Cantero” Machuca, fue quien soltó dichas palabras contra el Gobierno santafecino y afirmó que todas las acusaciones en su contra, son infundadas y la causa contra Los Monos “fue armada”, por el ex gobernador Antonio Bonfatti. “Resulta peligroso que los dichos de un acusado (en el marco de su estrategia) se utilicen como verdades reveladas con el firme propósito de manipular a la opinión pública y cambiar el foco de atención. Mediatizar desde la espectacularidad juicios complejos, a partir de recortes interesados, puede dañar el debido proceso”, prosiguen los socialistas en un comunicado de repudio.

Desde el partido presidido por el ex gobernador santafesino afirmaron que no será la primera vez que sufran estas descalificaciones por parte de criminales. De hecho, Bonfatti sufrió un atentado contra su casa, que fue baleada, y un sinnúmero de sosprechosos eventos tras los operativos contra las bandas narcocriminales durante su gestión. Desde el partido ratificaron un claro apoyo desde la Justicia y que seguirán “por el camino de la verdad”.

  Moda antipokemón: slow games, para bajar un cambio

Bajo el título “Vean quiénes nos atacan y sabrán cómo somos”, la declaración del socialismo hace foco en que ese espacio busca poner un freno y “combatir, de las formas más leales, a toda banda que corrompa la ley”. “Ratificamos que en la provincia de Santa Fe las mafias y el delito se combaten. A su vez, manifestamos la necesidad de que el juzgamiento de Los Monos se realice a partir de la verdad procesal, que aportarán las pruebas y los testimonios fundados, y no por la vía de las declaraciones altisonantes con clara intencionalidad espuria”, finaliza el mismo. “Monchi Cantero” Machuca había sostenido que la banda era “un chivo expiatorio” que usó el gobierno santafesino para contraatacar los dichos del diputado camporista Andrés Larroque, que los había tildado de “narcosocialistas. E intentó involucrar a Bonfatti en los negociados de la banda, por el supuesto “canje de vehículos” con un narco asesinado, sin aportar más datos que decir “se puede investigar”.

La fiscalía pide 41 años de prisión para Ramón "Monchi Cantero" Machuca.
La fiscalía pide 41 años de prisión para Ramón «Monchi Cantero» Machuca.

Esta semana comenzó el juicio oral contra 25 presuntos integrantes de la banda narcocriminal, entre ellos 13 ex policías- acusada de tráfico de drogas y una serie de asesinatos que jaquearon la ciudad de Rosario. Se estima que el proceso dure tres meses.

  El pacto fiscal, en stand by por vacaciones y resistencia en las provincias
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal