Fernando Gray en #BORDERPERIODISMO: «En el PJ pegamos un giro y el candidato sale»

Por: Border Redacción Remota

El intendente de Esteban Echeverría participó de la marcha convocada por Hugo Moyano, en calidad de vicepresidente del PJ bonaerense, a pesar de haberlo denunciado y sufrido el peor paro del camionero en el conurbano por la basura. Su relación con la gobernadora María Eugenia Vidal y cómo afecta las importaciones a la economía local. Crisis en Adidas y Cresta Roja.

 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó con María Julia Oliván, en #BORDERPERIODISMO, el programa de Radio Nacional, los sábados de 7 a 10AM. Estas son sus frases más destacadas.

 

Sobre la situación económica y las crisis de Adidas y Cuesta Roja.

“Yo adherí a la marcha porque están pasando cosas que nos preocupan en el territorio. Yo quiero que el país funcione y podamos crecer y desarrollarnos todos en la provincia. Nuestro distrito ha crecido mucho pero tiene barrios muy grandes y hemos hecho infraestructuras en esos lugares para traer empresas líderes y generar más empleo. Hemos invertido mucho en eso. Por eso hay que ser más cuidadosos porque la apertura de los importaciones afecta muchísimo la productividad. Y nos preocupa. En el municipio tenemos una fábrica de indumentaria deportiva -Adidas- que tiene 300 empleados y que va a cerrar por esta razón. Y Cresta Roja está con problemas severos, hay muchísimas personas despedidas».

«Nuestros habitantes antes decían que Echeverría era la ‘ciudad dormitorio’ porque la gente iba a trabajar a Capital. Nuestra idea es que trabajen en nuestro distrito, que produzcan acá y que consuman también».

«Nosotros ahora vamos a ir a entregar guardapolvos y lo hacemos porque las mamás no pueden llegar a la canasta escolar. Por estas cuestiones, nosotros permanentemente estamos presentando propuestas».

  Bullrich, contundente sobre el paro de la CGT y el asesinato de Umma

Sobre su relación con Vidal

«Yo soy intendente de la oposición pero también genero propuestas. La relación con la gobernadora es una relación institucional. Respeto a la gobernadora, ella me respeta a mí. Y acercamos propuestas».

Sobre la marcha de Moyano (y su viejo enfrentamiento)

«La voz más importante comunicacionalmente es la de Moyano. El territorio tiene distintas expresiones. Al margen del discurso de Moyano, también hubo muchos discursos. Hay gente a la que le va bien, hay gente a la que le va mal, y hay gente a la que le va muy mal».

«Yo no quiero opinar mucho porque yo ya tuve muchos problemas con Moyano, con el tema de la basura: tuve la huelga de basura más importante de todo el conurbano bonaerense porque me planté».

«Con Moyano tengo ciertas diferencias metodológicas porque no comparto ciertas formas y tenemos distintas visiones, pero como vicepresidente del PJ bonaerense tengo que un rol».

Sobre el presente del Partido Justicialista

«A ver, tenemos figuras muy interesantes pero no liderazgos avasallantes que puedan convocar a todos los sectores del peronismo».

«Nosotros queremos empezar a unir de a poco en base a propuestas y a un proyecto de provincia. Estamos trabajando por debajo con las organizaciones sociales y nuestro objetivo es reordenar el Partido Justicialista. Y es una responsabilidad muy grande, una tarea muy compleja. Desde aspectos de las cuestiones legales hasta empezar a charlar con distintos sectores políticos y sociales de la provincia. Luego hay que empezar a convocar a todo el campo popular. Nosotros en el PJ nos organizamos, pegamos un giro y el candidato sale«.

  “Bono estímulo” para Salud: el Gobierno admite errores y promete pagar esta semana

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal