Frigerio: «Que un empresario deje de ser billonario no es una preocupación para el Gobierno»

Por: Border Redacción Remota

El ministro del Interior le contestó así al desarrollador inmobiliario Eduardo Costantini, en #BORDERPERIODISMO por Radio Nacional. Elecciones anticipadas, Durán Barba, el freno en las obras PPP y su idea de “ampliar la base” de Cambiemos.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda dialogó con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO, por Radio Nacional, sábados de 7 a 10AM. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

Sobre la posibilidad de anticipar las elecciones que se rumorea en Provincia de Buenos Aires

No descarto nada, pero no hubo hasta ahora ninguna reunión de trabajo por las elecciones; vamos a tenerla cuando corresponda. Todavía falta mucho. El calendario electoral todavía tiene mucho tiempo para que empiece así que esto no forma parte de discusiones internas. Cada uno tendrá su opinión pero aún no se ha charlado.

Yo no creo que a este nivel pueda tener una opinión sobre el calendario electoral sin estudiarla y sin tener en cuenta a las encuestas. No estamos en este momento con la energía puesta en eso. Tenemos un montón de temas que resolver. Ya va a haber tiempo para analizar y tomar ese tipo de definiciones.

“No creo que pueda tener una opinión ahora del calendario electoral, sin tener en cuenta las encuestas.”

Sobre la obra pública y el parate en las PPP ( de Participación Público-Privada)


El presupuesto contempla los recursos para la finalización de todas las obras que están en marcha. Desde el Ministerio hay muchas obras que corrían el riesgo de paralizarse. Con el presupuesto logramos que las obras se terminen. Y son obras que le resuelven la vida a la gente.

«Sin el Presupuesto, muchas obras corrían riesgo de paralizarse

Fueron dos cosas que golpearon nuestra estrategia: los cuadernos y el que se haya cortado el financiamiento en la Argentina en abril de este año y también que muchas de las empresas que habían licitado –y ganado- las obras para la PPP están manchadas con causas de corrupción y eso hace que se dificulte conseguir financiamiento.

  Mujeres líderes: no tengan miedo, no mordemos como en las películas

Hemos intentado que a través de un fideicomiso esas empresas puedan seguir financiadas. Estamos trabajando en eso. La coyuntura es difícil pero creemos que vamos a tener éxito.

“Muchas empresas que ganaron licitaciones de PPP están manchadas con causas de corrupción.”

Nosotros necesitamos conseguir financiamiento y más empresas que vengan a trabajar a la Argentina. Las empresas que había antes de que asumiéramos no alcanzan para llegar al ambicioso plan que tenemos.

“Las empresas que había antes de que asumiéramos no alcanzan.”

No hemos tenido hasta ahora reuniones de trabajo vinculadas a estos temas y la situación política puede ser muy dinámica en la Argentina. Anticipar la jugada no me parece correcto. Además de eso, tenemos un montón de otras cosas que hacer en lugar de poner las energías en cuestiones electorales.

  Contratos del 7 - Parte 2: Los otros 35 millones de pesos que Gvirtz facturó por el fútbol

Sobre Cambiemos, sus internas y planes


Yo soy un convencido de que Cambiemos es un Gobierno con poca base de sustentación política por eso nos cuesta mucho tiempo de discusión llegar a dictaminar una ley. Nunca hay que desterrar la posibilidad de ampliar esa base de sustentación política. Creo que el Presidente está de acuerdo con esto. Durán Barba no participa en decisiones como intentar ampliar Cambiemos.

 

Durán Barba no participa en decisiones como intentar ampliar Cambiemos.”


Eduardo Monzó todavía tiene un año entero de presidente de la Cámara de Diputados. Toda la política en la Argentina está en una situación de transición. Hay que apuntar a dirigentes que compartan valores y el destino que queremos para nuestro país. Cambiemos ha sido muy generoso desde su génesis.

“Cambiemos es un Gobierno con poca base de sustentación política.”


Queremos que haya argentinos que quieran sumarse a este cambio o proyecto. No tiene que ver con qué gobernador vamos a buscar. Tiene que ver con una cuestión vinculado a la gestión. Hay que sumar dirigentes pero no es llenar un álbum de figuritas. Hay que definir una actitud de generosidad y ampliación y que se traduzca en hechos concretos. Hay un montón de dirigentes a nivel local. Ese trabajo hay que hacerlo.

“Hay que sumar dirigentes pero no es llenar un álbum de figuritas.”


Sobre los dichos de Eduardo Costantini


Que un empresario de la Argentina deje de ser billonario no es una preocupación para el Gobierno. A nosotros nos preocupa retomar la agenda de crecimiento y consolidar este cambio de política económica, sí nos preocupa recuperar la generación de empleo en el sector privado. Eso tiene que ver con la responsabilidad de un Gobierno.

“Que un empresario deje de ser billonario no es una preocupación para el Gobierno.”

Reviví la entrevista completa:

  Inédito robo en Constitución: le sacaron las zapatillas mientras era detenido

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal