Las 5 mejores series del 2018 que si no viste deberías agendar

Por: Candela Martín @candimartin_

Se te fue el año y todos los estrenos que prometiste ver siguen en la lista de pendientes. Para que te pongas al día, en BORDER te damos una mano y achicamos el pretencioso y eterno ranking. Opciones en Netflix, Amazon, HBO y más.

 

Termina el año y la pregunta obligada en las vísperas del 2019 es: ¿Qué serie viste? Y caes en la cuenta que miraste muchas menos que las que hubieses querido, que te colgaste viendo por enésima vez esos capítulos de Friends o Seinfeld que ya te sabes de memoria en vez de empezar con una serie nuevita.

Es más, esta semana la revista estadounidense Variety publicó un informe con las series más maratoneadas del 2018 y el primer puesto no lo obtuvo una serie iniciada en 2018, justamente fue Friends, que estrenó su último capítulo hace más de 14 años.

En #BORDER te facilitamos la tarea y achicamos la eterna lista de series estrenadas en 2018 a cinco que no podes dejar de ver.

Parece que fue el año pasado, pero fue el 18 de enero de 2018 cuando El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story vio la luz en la pantalla de FX con el primero de sus nueve episodios.

La segunda temporada de la serie televisiva sobre crímenes reales se centró en el asesinato del prestigioso diseñador interpretado por Édgar Ramírez, Penélope Cruz que se puso en la piel de Donatella, su hermana, Ricky Martin como Antonio D’Amico, su pareja de toda la vida y Darren Criss interpretó al asesino Andrew Cunanan, quien terminó con la vida de Versace en 1997, en Miami.

  #TopTen de las mejores series cortas para ver en el bondi

Una de las más transgresoras y desafiantes este 2018 fue Pose, la última creación del genial Ryan Murphy para el Canal Fox Premium. Pose tiene el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión y el reparto LGBTQ más grande en una serie. Está ambientada a finales de los 80 en Nueva York y se sumerge en la sociedad de la época a través de la subcultura de los ballrooms de Harlem, el nacimiento del voguing (un baile que nació en las comunidades transgénero), y las manifestaciones sexuales y culturales del momento.

A la vez, relata historias que indagan sobre la revolución de género, la liberación sexual, la afirmación de la identidad, la reasignación de sexo, la familia que uno elige, la discriminación tanto externa como dentro de la comunidad homosexual y los inicios del VIH/SIDA. Además, fue la primera serie en comunicarse de forma oficial a través del lenguaje inclusivo en español y portugués.

https://www.youtube.com/watch?v=jfVcKp7C93Q

En Netflix la nota la dio una de terror: The Haunting of Hill House, o como todos la llamamos popularmente entre los grupos de amigos: La maldición.

Desembarcó en el servicio streaming algunos días antes de Halloween, y enseguida se convirtió en la favorita de los usuarios. Podríamos decir que la fecha de estreno elegida es la razón de su éxito, pero sería subestimarla.

La serie de 10 episodios dirigida por Mike Flanagan (Ouija: el origen del mal; Somnia: dentro de tus sueños) está basada en el libro homónimo de Shirley Jackson publicado en 1959.

  Festival de series en abril en la TV

La familia Crain, compuesta por un matrimonio y sus cinco hijos, llegan a su nuevo hogar, una antigua mansión ubicada a las afueras de la ciudad donde empiezan a pasar cosas raras (léase espíritus, hechos paranormales, miedito) que los marcarán de por vida.

Netflix entendió el fanatismo que generó la serie, y abrió las puertas para espiar el detrás de escena de uno de los capítulos más comentados de la primera temporada, se trata del sexto episodio titulado Dos tormentas que contiene cinco planos secuencia, rodados cada uno de ellos en una sola toma sin cortes. Mirá, con alerta spoiler:

En HBO fue Sharp Objects, la miniserie dramática de ocho episodios, protagonizada por Amy Adams y dirigida por Jean-Marc Vallée, una de las más aplaudidas del año.

Camille Preaker (Amy Adams) es una joven periodista que después de pasar unos meses encerrada en un hospital psiquiátrico, vuelve al pueblo donde fue criada para investigar la historia de dos violentos asesinatos. Pero su vuelta al hogar no va a implicar dolor solamente por estas muertes, también va a enfrentarla nuevamente al difícil vínculo con su madre (Patricia Clarkson) y a heridas que quiso olvidar cuando se fue y que vuelven a aparecer.

El 6 de enero se entregan los Globos de Oro y Sharp Objects compite en tres categorías fundamentales: Mejor miniserie, Mejor actriz de una serie de drama (Amy Adams) y Mejor actriz de reparto (Patricia Clarkson).

  Ataque ochentoso: las 5 claves para el éxito de Stranger Things

Aunque no lo tengamos tan a mano, Amazon Prime se convirtió este año en una opción más para mirar series y películas en streaming, y pisó fuerte con el estreno de Homecoming porque marca el desembarco de la gran Julia Roberts en la pantalla chica, que hasta podría llevarse su primer Globo de Oro.

Homecoming es una producción original de Amazon Prime, una miniserie de diez episodios de media hora que se deja ver, es atrapante y entretenida y el valor agregado de tener a una de las actrices más codiciadas y exitosas del cine en un producto televisivo.

Sam Esmail es el productor y director, fue quien creó la serie Mr. Robot, y ahora vuelve a deleitarnos con una historia de conspiraciones y misterios psicológicos.

La miniserie es narrada desde el punto de vista de Heidi Bergman (Julia Roberts), una trabajadora social que está a la cabeza de un centro de rehabilitación dedicado a ayudar a soldados recién llegados de la guerra.

Los saltos temporales de la serie muestran el presente de Heidi, trabajando como camarera, y su pasado en el centro, que a medida que avanzan los capítulos nos dejan descubrir los oscuros secretos que encierra esa época de su vida.

En su llegada a la pantalla chica, Roberts estuvo acompañada de grandes actores: Bobby Cannavale, Stephan James, Shea Whigham, Alex Karpovsky y la reconocida Sissy Spacek.

La buena noticia es que al ser series nuevas tienen solamente una temporada, así que ponerse al día no será una misión imposible.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal