Lopérfido: “La gestión nacional de Cambiemos es infinitamente superior a la porteña de Larreta”

El ex funcionario porteño fue durísimo con su ex jefe: “No tiene feeling con la cultura”, agregó. Candidatura, paternidad post 50 y elogios a Macri y Patricia Bullrich.
Por: Border Redacción Remota

Darío Lopérfido, ex ministro de Cultura porteño y ex director del teatro Colón, dialogó con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO, sábados de 7 a 10AM, por Radio Nacional. Confirmó que será padre en mayo de un varón, que esperará a que nazca su hijo en Berlín, donde reside, y que planea candidatearse para competir contra Horacio Rodríguez Larreta, a quien critica con dureza. Su ex, la paternidad a los 50 y los elogios a Patricia Bullrich, en un resumen de frases explosivas.

“Mi hijo nacerá en Berlín y después pienso en candidatearme en la Ciudad”.

“Me hacen pensar la candidatura pero se deberían estructurar todos, porque no hay nada más importante que el nacimiento del bebé”

“En unos días voy a ir a Buenos Aires para ver si esto avanza, y si avanza… primero mi bebe y después seguiremos con este proyecto, que es emocionante y gratificante”

«Si Larreta no les dio las PASO a Martín (Lousteau), ¿Por qué me las van a dar a mí este año? Estamos hablando con la gente del Partido Autonomista Nacional para hacer política en la Ciudad»

“Veo un descenso de calidad entre la gestión de Macri a la de Larreta en la Ciudad»

Sobre su posible candidatura a jefe de Gobierno porteño:

“La verdad que yo tenía todo mi año organizado tanto en lo profesional como personal, pero hace un par de meses me empezaron a llamar algunas personas del sector de Cambiemos y hablé con gente de Ricardo López Murphy.”

“Tenemos fecha para fin de mayo y es un varón, por eso yo cuando me empezaron a llamar por la posibilidad de proyectar, dije ‘me hacen pensar la candidatura pero se deberían estructurar todos, porque no hay nada más importante que el nacimiento del bebé’”

  Los gobernadores buscan “blindarse" y desdoblar las elecciones provinciales para 2019

“En unos días voy a ir a Buenos Aires para ver si esto avanza, y si avanza primero mi bebé y después seguiremos con este proyecto, que también es ilusionante y gratificante cuando a uno le proponen estas cosas”

Sobre ser padre después de los 50:

“En cualquier hipótesis, mi hijo va a nacer en Berlín, porque ya está todo previsto, para fin de mayo. Es un varón”

“Soy padre primerizo y es como la situación de alegría permanente, nadie te quita eso. Es algo muy curioso y extraño, tengo amigos más o menos de mi edad que han tenidos su primer hijo a los 51”

Es distinto a lo del Presidente porque él ya había sido padre y yo soy primerizo. Tengo amigos como Alan Faena que fueron padres a los 50”.

“Todos te dicen, cuando sos joven está bárbaro ser papá pero todavía tu cabeza está en un montón de cosas, cuando tenés esta edad tu cabeza se enfoca en la paternidad. Ocuparme de las cosas del embarazo me sale naturalmente, es fluído, no es ningún esfuerzo. Miras la vida con optimismo”

Sobre las PASO:

Horacio no va a dar internas. Si lo hiciera, tendría que decirlo ya. No entiendo para qué están las PASO si no son una cosa abierta en la que el que quiera pueda competir. La política argentina tiene esas deformidades

  Exclusivo: Ex panelistas e invitados habituales de 678 reclaman indemnizaciones al Estado por más de 17 millones de pesos

“Es una posibilidad correr por afuera, si no le dieron la vez pasada las PASO a Martín Lousteau ¿por qué me la van a dar a mí?

Sobre Horacio Rodríguez Larreta:

“El Gobierno porteño tenía una calidad de gestión muy buena; veo una baja de calidad en relación al gobierno de Macri y el de Larreta”

“La de Macri en la Ciudad fue un lujo de gestión. Larreta es un descenso”.

Me aterra que el gasto de la Ciudad de Buenos Aires es más alto que el de Madrid. Es despilfarro en gasto político”

“Debe desaparecer el malgasto político”

“La plata no tiene que estar en funcionarios de la Ciudad o políticos, sino en la seguridad que es un problema grande. O en la infraestructura de los hospitales que es mala y antigua«

“A Larreta le dieron la policía en la Ciudad y no se nota que haya hecho un trabajo de eficiencia”

“Es un secreto a voces que el Gobierno porteño no ha actuado estos años en colaboración con Patricia Bullrich, que ha tenido resultados, algunos fabulosos como con el narcotráfico”

“La gestión nacional de Cambiemos es infinitamente superior a la porteña de Larreta”.

Sobre sus dichos polémicos por los desaparecidos:

“Yo dije que hay un número que es un número simbólico, el número oficial dice otra cosa, lo saqué de la CONADEP”

  Rodríguez Larreta arremetió contra Fernández: "Los fallos de la Corte se cumplen"

“La última actualización cuando yo dije eso lo había hecho el gobierno de Cristina Kirchner  y ellos me acosaron. Nunca se puede acosar a una persona por lo que dice

“Que el número sea mayor es relativizar la tragedia, cuando vos decís un número abstracto estás poniendo todo en la misma bolsa. Cuando decís el número real cada persona tiene un nombre. La tragedia es de todos modos inenarrable

Sobre la gestión actual del Colón:

“Me parece bien que toquen músicos populares pero que presenten la temporada de Mar del Plata en el Colón con Sol Pérez…

«El capital simbólico lo tenés que respetar. Popular o clásico el nivel debe ser muy alto para ese escenario”

“Con esta gestión, el Colón ha perdido el sentido de novedad y decayó en relevancia internacional. Eso es idea de Larreta y no de Macri”

“Larreta no tiene feeling con la cultura”.

Sobre Esmeralda Mitre:

No la vi mucho en el Bailando, no voy a opinar ni bien ni mal. Todo lo que haga ella si lo hace feliz a mí me parece que está bien, nosotros no estamos más juntos y nos separamos bien.”

“Si a Esmeralda le hizo bien estar en lo de Tinelli, le gustó, piensa que le hace bien a su carrera y cree que le sirvió es fenomenal”

La entrevista completa:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal