El manual de “buenas noticias” que prepara Peña para los candidatos oficialistas

El jefe de Gabinete y su equipo trabajan en 5 ejes para que todos tengan respuestas durante la campaña, en un paper similar al del “estado del Estado”. Conocé cuáles son.
Por: Emiliano Russo

Con vistas a la campaña electoral que se avecina, el jefe de Gabinete y principal estratega PRO, Marcos Peña, les prometió a los candidatos de Cambiemos “un manual” para los discursos proselitistas con los logros de los 3 años de gestión de la administración macrista y los desafíos pendientes.

Desde octubre pasado el bunker PRO de Balcarce 412 comenzó a poner en marcha la maquinaria electoral del oficialismo y desde entonces es visitado por Peña que relegó sus labores en el gabinete para dedicarse de lleno a rearmar los equipos que llevaron al triunfo a la coalición gobernante en 2015 y 2017.

El martes por la mañana hubo reunión de los interbloques de Cambiemos de Diputados y el Senado en Casa Rosada: el anfitrión fue el jefe de Gabinete. El motivo formal fue trazar la “agenda parlamentaria” que se viene, que en parte será anunciada por Macri este viernes cuando inaugure las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Empero, un actual legislador PRO, que buscará renovar mandato en los comicios nacionales de este año, aseguró que Peña les dijo que los postulantes de Cambiemos tendrán a la brevedad el “manual” proselitista que acumulará lasbuenas noticias” que el Gobierno quiere recalcar o recordar.

  #CorreoGate: en una semana, el Gobierno cambió 8 veces su estrategia de defensa

Según se pudo averiguar, el encargado de la redacción del texto es Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Estratégica de Jefatura, factótum del trabajo intitulado “El estado del Estado”, que utilizó el Gobierno en 2016 para describir el descalabro que les legó el kirchnerismo.

De hecho, el futuro candidato consultado dio a entender que el balance de gestión macrista sería una secuela del “estado del Estado” y, se permitió bromear al respecto: “Debería haber un tercero que diga “Hacia dónde vamos”.

El encargado de la redacción del texto es Hernán Iglesias Illa, factótum del trabajo intitulado “El estado del Estado”, que describió la herencia K.

En medio de la crisis económica, el Ejecutivo deberá surfear en esta campaña la pérdida en el poder adquisitivo de los salarios y abocarse a lo que considera las mejoras estructurales que ha edificado el Gobierno.

Peña y otros históricos dirigentes PRO valoran la “potencia” de la identidad de Cambiemos que asimilan a valores “que no han sido traicionados” en lo que va de la administración.

  Flybondi acumula 31 reclamos de usuarios por cada avión

En tanto, el “manual” citado hoy tiene más de 300 páginas y versa sobre 5 ejes: económico, social, institucional, infraestructura y energía e interacción con el mundo.

Aún no está editado y resta decidir la plataforma para comunicarlo. “El estado del Estado” se difundió por la web argentina.gob.ar y por redes sociales, la vía de comunicación preferida de la estética duranbarbista. Se presume que no se le daría difusión sino que sería repartido entre candidatos y equipos.

En Jefatura señalan que el trabajo constituye una síntesis de gestión que podría servir para delinear la plataformas de campaña de Cambiemos o delinear planes de Gobierno. “Es un balance de lo gestionado pero también se cuentan razones de los desafíos pendientes, remarcó una calificada fuente gubernamental consultada. A modo de ejemplo, si un candidato debe hablar sobre los jubilados o temas de agro encontrará respuestas en el virtual manual de campaña.

El manual tendría más de 300 páginas y 5 ejes: económico, social, institucional, infraestructura y energía e interacción con el mundo.

Hace unos días se viralizó un mensaje de audio de Peña destinado a los 315 mil voluntarios que tiene el PRO en todo el país. En #BORDER habíamos adelantado que WhatsApp será una herramienta clave para la campaña oficialista.

  Las juventudes militantes de Alberto F y Lavagna

“Hola soy Marcos Peña, quería pedirte si podías grabar una historia contando un testimonio de alguien de tu localidad que haya sido impactado por el crecimiento del turismo… Te pedimos que lo mandemos para mañana a las 3 de la tarde“, decía el mensaje de chat. El material terminaría formando parte de un spot oficial.

El encargado de coordinar a los voluntarios es Federico Morales, un discípulo de Peña que trabaja en el bunker PRO. En el edificio ubicado a poco más de 3 cuadras de la Casa Rosada sostienen que el año pasado Peña ya había enviado mensajes a los colaboradores de la campaña y que incluso Macri les había enviado una salutación de fin de año.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal