Primer día de jardín de Antonio: Ser diferente puede ser muy poético

Arrancó sala de 3 y me enseñó algo importante cuando decidió regar una plantita. Se los cuento acá.
Por: María Julia Oliván @mjolivan

Hoy #Antonio arrancó sala de 3 con acompañante. Cuando el colegio me dijo que la necesitaba no fue fácil… me dolió entenderlo pero ahora sé que es lo mejor para su continuo avance.

Por el inicio de clases, hoy hubo un show -la que habla de fondo es Pili, la bella amiga de Tony que ama sus rulos-. “¿Por qué Antonio riega las plantas, por qué no está sentado?”, preguntó con lucidez.

Yo, nerviosa, lo miraba y lo grababa… “Es largo de explicar”, le dije a Pili.  Mi nene no le estaba prestando atención a la historia de la música que planteaban las payasas, mi hijo no permanecía como los demás toda la hora sentado siguiendo las consignas… pero ¿saben qué?

Además de payasos y música, en el fondo del telón había unas plantitas que él supuso que eran de verdad. Y a las plantas se las riega para que crezcan fuertes y hermosas. Como a los hijos, ¿no?

  El impacto del Covid-19 en personas con autismo: investigación y resultados

Así que mientras los amiguitos disfrutaban, él se quedó en el frente viendo dónde sentirse cómodo en la búsqueda constante de su espacio y de su tiempo. Que es diferente al de los demás.

Vio la planta y la regó. En medio del cansancio y el abatimiento de las terapias y de explicar mil veces cómo es mi hijo, Antonio me tapó la boca. Alimentó mi esperanza como a la planta rosa, ésa que estaba debajo del teatro de títeres. Y me recordó que ser #distinto puede ser muy poético e inspirador.

#primerdia de #clases #jardindeinfantes #Tony #cea #tea #amordemadre #amordepadre 💙💙💙

 

Gracias Ciudad.com e Infobae por compartir esta historia.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal