Melconian, estrella en una cena con intendentes de Cambiemos

Un dato exclusivo de #BORDER. El expresidente del Banco Nación y amigo de Macri cenó con intendentes oficialistas del conurbano. Cuál es el origen de una agrupación que se autodenomina “PRO puro” para apoyar reelecciones. El hermano zapatero del economista.
Melconian
Créditos: Melconian
Por: Francisco Andrés Anselmi @faanselmi

La incertidumbre económica en Argentina tiene a los principales integrantes del Gobierno en un trabajo a contrarreloj para recuperar los votos que perdieron y conquistar el terreno que cedieron al peronismo en el último tiempo.  

El 2019 es para los intendentes de Cambiemos un año decisivo. Y en la Provincia de asegurarse la reelección de la mayoría de los territorios amarillos que conquistaron en 2015 Buenos Aires aseguran que, desde comienzos de febrero, hay un operativo en marcha para conseguir la reelección de María Eugenia Vidal y así impulsar el segundo mandato de Mauricio Macri a nivel nacional.

Una de las primeras reuniones en ese sentido fue la semana pasada. El miércoles 6, horas después de que el dólar cerró a $41,60, el intendente de Vicente López Jorge Macri encabezó una cena en su municipio con el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti; el de La Plata, Julio Garro; y el expresidente del Banco Nación Carlos Melconian junto a un colaborador de extrema confianza suya.

Aunque tanto desde los municipios de Lanús como de Vicente López intentaron bajarle el tono a la juntada, otro de los asistentes aseguró que la reunión significó la fundación de una mesa que, esperan, agrandar en las próximas semanas. “Nos juntamos sólo los PRO puros que queremos hacer todo lo posible por la reelección de Mauricio, Horacio y María Eugenia Vidal”, aseguró una fuente que pidió no ser identificada.

  Larreta y Bullrich acordaron una estrategia electoral: los detalles

El nombre de la agrupación, por ahora, prefieren preservarlo pero, aseguran, que tiene una relación irónica con el Frente para la Victoria de Cristina Kirchner, pero también con las raíces más populares del peronismo.

Cerca de Melconian cuentan que entre tira de asado y vasos de vino la conversación giró en torno a la “inviabilidad del ‘Plan Picapiedra’ del FMI”. Fiel a su estilo, el director de la consultora Macroview había adelantado algunos de los detalles en una conversación con Marcelo Longobardi el pasado 19 de febrero en Radio Mitre.

“El programa es el capítulo uno de la página uno del libro del Fondo, es un plan para la emergencia, con riesgo de espirilización y default, dijo el economista. “Vino y cortó la emisión de moneda, está llevando el déficit fiscal a cero. Y aunque aceptó poner bandas dejó flotar el tipo de cambio. Es un plan muy bruto, muy tosco, aseguró.

  Jorge Macri a favor del accionar policial en el "Piquetazo": "El estado tiene que ordenar"

Cerca de uno de los hombres que estuvo sentado en la mesa dicen que Melconian “sigue siendo un hombre de consulta permanente del Gobierno”. Además de haber mantenido una relación estrecha con la familia Macri, el expresidente del Banco Nación y el jefe comunal de Lanús Néstor Grindetti sostiene una relación de larga data, incluso desde antes que ellos fueran funcionarios.

El expresidente del Banco Nación es un hombre que conoce Lanús a la perfección. Su hermano Gregorio Walter Melconian es zapatero y tiene un local hace muchos años en una de las principales avenidas del municipio. “Es un vecino muy activo, de hecho siempre nos hace sugerencias y pedidos para mejorar la ciudad”, cuentan acerca del comerciante ilustre de Lanús.

El plan de los 650 mil votos

El punto de partida fue una reunión a comienzos de febrero en la que participaron los principales intendentes de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Federico Salvai y la gobernadora María Eugenia Vidal. Ahí dicen que nació “El plan de los 650 mil votos”.

  Morales en #BORDER: “Con Pichetto recuperamos la iniciativa política”

La gobernadora exhortó a sus colaboradores de confianza a recuperar los entre 650 y 700 mil votos de las personas que votaron al Gobierno en 2015 y hoy se encuentran decepcionados y distanciados, pero, no obstante, tampoco votarían por la variante kirchnerista en las elecciones de 2019.

Para esto, el vidalismo confió la estrategia en la mesa chica de intendentes de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires: Jorge Macri en Vicente López, Ramiro Tagliaferro en Morón, Grindetti en Lanús y Garro en La Plata.

Este lunes, el PRO se juntó en Parque Norte, en otra jornada para agitar a la tropa propia de cara a las elecciones.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal