Mariano Recalde en #BORDER: “Ni Cristina tiene definido cómo va a ser el armado de listas”

El jefe del bloque porteño de Unidad Ciudadana no confirma ni su candidatura ni la de CFK. Pero dice que “Macri tiene un grado de rechazo tan alto que cualquiera le puede ganar”. Las “escuelas fantasma” de Larreta y Aerolíneas hoy.
Por: Border Redacción Remota

Mariano Recalde, legislador porteño y presidente del bloque de Unidad Ciudadana dialogó con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO, por Radio Nacional, AM870, sábados de 7 a 10AM. ¿Será CFK candidata ante la enfermedad de su hija? ¿Por qué cree que cualquiera le puede ganar a Mauricio Macri? Enterate en este resumen de sus frases más destacadas de la entrevista.

Sobre la gestión de Larreta:

La Legislatura tiene mayoría automática del Gobierno porteño y nos dificultad la tarea de debatir propuestas y llevar adelante alguna iniciativa”.

“Hubo primero un compromiso del Gobierno en la campaña del 2015 de construir 30 escuelas. “El jefe de Gobierno anuncia que hay 54 escuelas construidas y fuimos a esos lugares y encontramos muchas que no existen y otras obras están casi abandonadas”.

“En otras obras se trabajan 24 hs por día, pero en este caso no es igual. Hay 23 mil chicos que no tienen vacantes y eso es preocupante”.

“El jefe de Gobierno anuncia que hay 54 escuelas construidas y fuimos a esos lugares y encontramos muchas que no existen”

“No es un error de gestión, es una decisión política no resolver este problema. Pasaron 12 años y en la Ciudad más rica la educación sigue siendo un problema”.

  Por qué el gobernador Verna es el más díscolo para Macri

“Es el Gobierno de más presupuesto por habitante. Hoy la mitad de la matrícula está en la escuela privada, cosa que empezó a revertirse con la cuestión económica. Larreta instaló una idea que las obras que se empiezan se terminan y eso es falso”.

“Pasaron 12 años de gobierno PRO y en la Ciudad más rica la educación sigue siendo un problema”

Sobre las elecciones:

“En la Ciudad las candidaturas las van a decidir la gente votando, ahora lo que estoy haciendo es ejercer mi rol como legislador y opositor para controlar al Gobierno con las herramientas que tenemos”.

“Compartiría las PASO con Victoria Donda. Con su marido fuimos al mismo colegio. Hay que construir, en todo el país, pero en la Ciudad más específicamente, un frente opositor bien amplio y dejar las diferencias secundarias de lado y con otros sectores de la oposición que estén dispuestos a acompañar una agenda común”.

“Compartiría las PASO con Victoria Donda. Con su marido fuimos al mismo colegio”

Sobre el video de CFK y su viaje a Cuba:

“Sentí mucha preocupación y analicé que la cosa está cada vez peor en cuestiones de deterioro del estado de derecho y de la democracia. El grado de avance sobre la democracia  está cada vez peor. En lo personal me sentí muy afectado por esas palabras de Cristina”.

  Vidal en #BORDER: "Hablaron años de DDHH y dejaron 7 mil presos sin colchón, durmiendo en el suelo"

“Se la está acusando de formar parte de una asociación ilícita cuando Florencia tenía 12 años. Nadie está exento de ser investigado si hay una denuncia y eso está correcto, pero todos tienen que tener un juicio justo y el mismo tratamiento mediático. Algunos dicen que la condena es transitar el proceso judicial”

“Es muy prematuro analizar la candidatura de Cristina. Ella está trabajando en la construcción de una fuerza política que pueda volver a  ser mayoría y pensar en un futuro distinto, no de más endeudamiento, hiperinflación, de ajuste y tarifazo permanente. Creo que ni ella todavía tiene definido cómo va a ser el armado de la listas. Dependerá también de los otros jugadores”.

“Es muy prematuro analizar la candidatura de Cristina”

“Hoy Macri tiene un grado de rechazo tan alto que cualquiera le puede ganar. Veremos quién es el mejor candidato y el que mejor Gobierno garantiza después de diciembre”.

“Macri tiene un grado de rechazo tan alto que cualquiera le puede ganar”

Sobre Aerolíneas, hoy:

«La gestión de Aerolíneas el problema que tiene hoy es la política aerocomercial del Gobierno, por eso ya pasaron varios presidentes en la compañía».

“El problema es la política aerocomercial del Gobierno”

«Hoy todas las líneas áreas están perdiendo mucho dinero. Esto es una competencia salvaje y este momento no durará mucho y todo esto busca afectar a Aerolíneas para que después queden las líneas privadas».

  El Gobierno lleva gastados $5,6 millones en publicidad oficial por Instagram

Reviví la nota completa:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal