Roberto Herrera, abogado de Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner que se acogió a la figura del arrepentido en la Causa de los Cuadernos de la Corrupción dialogó con María Julia Oliván y equipo en #BORDERPERIODISMO por Radio Nacional AM 870, sábados de 7 a 10AM. El resumen de la entrevista y el audio completo.

Sobre la declaración de Manzanares:

“No es que Manzanares no quiso dar detalles de la ex presidenta, es que en esta causa estaba imputado por permanecer a cuatro sociedades con Daniel Muñoz, él debe referirse a eso. A la imputación concreta que tiene”

“Hay dos causas más, Hotesur y Los Sauces, él está detenido por Los Sauces, ahora lo imputan por organizar el sistema de pago de Hotesur. Él no puede declarar algo que no pasó o no hizo”

“Ahora tiene esta causa, son distintas. En la otra él no puede decir nada que ya no haya dicho. La justicia no le creyó”

“Sonará extraño pero es la realidad. Lo que él sabe lo contó. Manzanares no manejaba la plata de los Kirchner. Él estaba en Río Gallegos, la plata que manejó fue de Daniel Muñoz allá. Él era amigo de Daniel a la distancia, lo conocía desde los 14 años. Lo que Muñoz le decía a Manzanares de ese dinero es que eran comisiones de él”.

Roberto Herrera, abogado de Manzanares.

”Lo que Muñoz le decía a Manzanares de ese dinero es que eran comisiones de él.”

“Él declara muy bien todo lo que pasó, después si la justicia actúa o no actúa…”

“Manzanares no mencionó ningún político en su declaración. O al menos no lo recuerdo”

Sobre las polémicas declaraciones juradas de los Kirchner:

“Los intereses bancarios no los arregla el contador. Los certificados con los intereses estaban, él los vio. Eran del banco Santa Cruz”

“No le mandaban las facturas, estas las hacía él”

“Manzanares no mencionó ningún político en su declaración. O al menos no lo recuerdo”

Sobre declararse arrepentido en la causa:

Decidió arrepentirse porque se sintió solo y por un pedido de su familia y porque es una persona muy creyente, se sintió muy mal en esta causa de los cuadernos. En la otra, él dice que puede estar preso, pero en esta que lo están culpando por algo que hizo mal, sí tiene q hablar”

“Lo que más le molestó a él, es que dice que en su infancia su papá nunca le hizo pasar una vergüenza como él a sus hijos”

Se culpa a él mismo por haberse dejado tentar por Daniel Muñoz cuando llegó el dinero. Él no tenía ninguna necesidad”

Reviví la picante entrevista completa: