El video completo del cumpleaños de Antonio que realizó una editora con Asperger

Para hacer honor a lo que creo, una compaginadora con Síndrome de Asperger editó con dulzura y sensibilidad el video que pasamos en el cumpleaños de Antonio. Constanza Pozzati además de tener la condición, es mamá de dos nenes con #CEA, es profe universitaria y editora. No para. Igual, tardó dos días en hacer este vídeo que me emocionó hasta las lágrimas. En el cumple, Antonio se autocantó y no quería largar el micrófono. ¿Genes?
Por: María Julia Oliván @mjolivan

Pasamos un cumple impresionante, aunque debo reconocer que me costó mucho tomar a decisión de hacerlo: por cansancio, por falta de ganas -ya saben las mamás azules de lo que hablo; cuando ves todo cuesta arriba y también porque no sabía cómo la iba a pasar Antonio. Como si algo soy es una buscadora empecé la ronda de consultas: hablé con nuestra sicóloga de acompañamiento parental Cecilia Alais que me confirmó que Antonio puede absorver e incorporar todo lo que significa cumplir años y crecer, encontré a Alicia  de @Siguerodandoanimaciones que es una mujer increíble. Me acuerdo que la llamé un domingo, yo estaba un poco bajoneada, Tony estaba durmiendo muy mal y realmente no daba mas. Lo tenía a él sentado en la sillita de atrás del auto estacioné y la llamé.

  El manual para cuidadores de niños con autismo imprescindible en la cuarentena que elaboró Flacso con la dirección del Dr Valdez

Ella hace animaciones para niños con la Condición el Espectro Autista y tiene un hermano de 28 años con autismo y sabe perfectamente como regular los estímulos, las órdenes y convocatorias y todo lo que las mamás azules sabemos. Ella es una hermana azul. Enseguida hicimos empatía ya que yo tnego una hermana de 26 con TGD que es muy amada y un ser que sólo da alegrías.

Después me salvó la genia de @soy.nani que dos días antes de lsometerse a la cesárea de su tercer hijo vino a hacerme la mejor decoración de bosque que se podría hacer con su empresa @almacendefiestas que si no la conocen, les recomiendo que la sigan. Las chicas de @letspartypinatas nos mandaron un mono precioso de piñata y @bauchis.eventos ayudó a que todo quede de 10. Además, inspirados en el video del primer día de clases de Antonio @submarino_dg me mandó el souvenir: un set de semabrado para plantar la primer plantita.. un primor..

  Lectura fácil: en qué consiste el sistema que pone la literatura al alcance de todos?

Me mandaron una torta de selva y cookies las chicas de @lunette.pasteleriadivertida y me mandé a full.

Estuvo todo precioso pero lo más lindo fue ver la felicidad de Antonio totalmente conectado con su cumpleaños y sin querer soltar el micrófono cantandose a sí mismo el cumpleaños feliz que había practicado tantas veces. Lo ves y es para comerlo a besos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal