Urtubey en #BORDER: «Lavagna es de los que piden consenso pero cuando lo llaman dice que no le gusta por Whatsapp»

El gobernador de Salta contó cómo fue el llamado de Macri y por qué no puede rechazar el pedido de consensuar. Las diferencias con Massa. La tercera vía. Y sus diferencias con los planteos de refomas laborales o previsionales.
Por: Border Redacción Remota

El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, dialogó con María Julia Oliván en BORDERPERIODISMO por Radio Nacional, AM870, sábados de 7 a 10AM.

Estas fueron sus frases más destacadas en torno al tema del momento, el planteo de un acuerdo por parte del Gobierno a la oposición:

«En la Argentina si no entendemos que tenemos que tratar de buscar algunos mínimos puntos de acuerdo para que todos vayamos para el mismo lado, no saldremos nunca adelante».

«Es una buena iniciativa y es cierto que es tardía, hubiera sido mejor que la haga al comienzo del gobierno y no cuando se está yendo y en medio de una crisis, pero al final del camino yo siempre me voy a sumar a buscar consensos».

«Hay que ser coherente. Si vengo planteando la necesidad de construir consensos sería contradictorio decir ahora que no«.

Lavagna es parte de toda esa política argentina que se la pasa diciendo que necesitamos consensos pero cuando alguien lo propone dice que no le gusta, es muy tarde o muy temprano o no le gusta por whatsapp o por mail”.

  Dietrich en #BORDER: “Esperaría que gente como Tinelli tuviera una mirada más positiva”

Sentarse a hablar no significa decir a todo que sí o que no. Eso es muy fácil, lo difícil es sentarse a la mesa y decir qué sí y qué no”.

“La pretendida polarización está enfermando al país”.

“Conozco perfectamente que algunos tienen miradas distintas a las mías en mi espacio, como Massa; por eso planteamos la necesidad de ir a unas primarias para que la gente pueda definir el perfil de dirigente de una tercera posición que quiere en las elecciones”.

«Pensar distinto a Massa y Lavagna no me saca de la tercera vía. La política se hace desde los disensos. Yo creo que pretender uniformidad de criterio es que alguien no está pensando».

“Estamos en medio de un proceso electoral y lamentablemente es obvio que el 90% de la dirigencia política argentina piensa primero en la elección y después en su responsabilidad institucional”.

Mis diferencias con Massa son como las que tenían Macri, Carrió y Sanz y ellos pudieron construir un gobierno aunque después le fue muy mal”

«Seguramente vamos a discutir algunos puntos del acuerdo, pero no vamos a negarnos al debate«.

  Vidal en #BORDER: "Hablaron años de DDHH y dejaron 7 mil presos sin colchón, durmiendo en el suelo"

“El equilibrio fiscal, que la Argentina promueva las exportaciones, que se eliminen impuestos distorcivos es algo en lo que todos estamos de acuerdo”.

“Seguramente vamos a discutir cuando se habla de la necesidad de una reforma laboral -yo tengo en la cabeza una diferente a la que tiene el gobierno- O en la cuestión provisional”.

“Es casi antidemocrático negarse a debatir”.

“A mí me tiene sin cuidado qué impulsa al Gobierno ahora, yo no estoy para medir las intenciones sino los resultados. Si el gobierno tuviera una intención firme lo habría hecho hace tres años, pero más vale tarde que nunca”.

«La Argentina cree que el diálogo es debilidad, que moderarse es de débiles y así nos va, por eso quiero cambiar el sistema político argentino por uno semiparlamentario donde el Presidente no tenga tanto poder y con un jefe de Gabinete designado por el Congreso».

  Regresa una alianza y es saludable para la política

“El consenso debería ser constante y cotidiano”.

Me llamó el Presidente para agradecer mi buena predisposición al diálogo. Y hablamos como ahora, porque tengo el mismo discurso público y privado. Creo que la Argentina necesita encontrar espacios y si acá se da en buena hora porque sino la Argentina se pone en pausa por ocho meses”.

“Debemos ser honestos y decir que el Gobierno sí avanzó en el diálogo con las provincias, que recuperaron derechos en los acuerdos fiscales”.

Reviví la nota completa acá mismo:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal