Finocchiaro en #BORDER: «¿Quién puede creer que alguien que no sea Cristina puede ser jefe en el kirchnerismo?»

El ministro de Educación comparó la fórmula de Alberto F con Cristina con la de Cámpora. "Los vices K siempre fueron problemáticos". Su candidatura en La Matanza y los manuales inclusivos para docentes publicados.
Por: Border Redacción Remota

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación y candidato oficialista para la intendencia de La Matanza, dialogó con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO, sábados de 7 a 10AM por Radio Nacional. Tanto su candidatura como la novedosa publicación de manuales para que docentes puedan capacitarse en la enseñanza inclusiva para jóvenes del espectro autista fue el temario abordado. Pero no pudimos evitar hablar de la actualidad política con el anuncio de Cristina como candidata a vice de Alberto Fernández. Este es el resumen de esa charla.

Sobre el anuncio de la fórmula de CFK como vice de Alberto Fernández:

Era una de las posibilidades que siempre se barajó porque a la ex presidente siempre le ha gustado jugar al misterio con estas cosas. Igual sigue siendo la representación del Gobierno que terminó en 2015.

Si Cristina está en la fórmula, es Cristina la candidata, eso no se puede dudar

Esto es básicamente una copia de la fórmula de Cámpora con la única diferencia es que en esa época Perón estaba en el exilio y estaba proscripto.

La experiencia con Cámpora terminó mal. Lo más interesante de recordar esto no lo fue sólo para un partido político como si fuese algo aislado, cuando termina mal lo es para la sociedad entera.

Es básicamente una copia de la fórmula de Cámpora y eso terminó mal

¿Alguien puede creer que representando al kirchnerismo alguien que no sea Cristina puede ser el jefe?

¿A alguien se le puede ocurrir que la ex presidente puede acompañar la fórmula presidencial sin ocupar la centralidad del espacio?

Si en la fórmula está Cristina, es que es la candidata ella. Los vices siempre fueron problemáticos para el kirchnerismo. Salvo el caso de Michetti, en democracia los vices terminan siendo una persona nula o hasta un conspirador

Los vices siempre fueron problemáticos para el kirchnerismo

Sobre su candidatura a intendente de La Matanza:

Lo que me mueve es que viví casi toda mi vida en La Matanza. Es un lugar que a mí me motiva porque nunca pude creer -y yo estoy involucrado desde el 83 en la política- es que un municipio tenga todas las potencialidades para ser desarrollado para que la gente viva bien, porque el final de la política es que la gente viva mejor, y se ha convertido en una enorme isla de miseria.

La Matanza es la referencia ideal de las frustraciones de los argentinos de los últimos 70 años.

La municipalidad de La Matanza se jacta de tener miles y miles de millones de pesos en el banco Provincia como si eso los hiciera poderosos, pero lo que deberían explicarle a la gente por qué no tienen asfalto o cloacas

  ¿Quién puede ser el reemplazo de Manzur como Jefe de Gabinete?

El día que asuma como intendente si la gente me acompaña, todo ese dinero que son más de 9 mil millones de pesos va a salir en licitaciones para cloacas, agua corriente, asfalto, para que la gente tenga una buena calidad de vida.

Cuando nosotros asumimos, el fondo educativo, que es un fondo que tienen los municipios para invertir en las escuelas, tenía una fórmula medio rara y en La Matanza le tocaba una cantidad de dinero que no representaba la cantidad de chicos y chicas que estudiaban ahí. Nosotros eso lo cambiamos, y ahora recibió el doble del dinero.

Durante 37 años se ha gobernado de una manera que no ha dado resultados. La Matanza es un lugar muy desigual.

La intendente Magario no ha querido colaborar con el Ministerio de Seguridad y cuando le han mandado patrulleros se ha encargado de ponerle su nombre, hay que tener menos ego y más trabajo.

Magario no ha querido colaborar con el Ministerio de Seguridad

Sobre los manuales para docentes para abordar la escolarización de jóvenes del espectro autista:

Los argentinos siempre tratamos de discutir nuestras prioridades pero lo más importante para discutir es sobre los que no son prioridad. Todos tienen el derecho a educarse en escuelas comunes.

  La CGT salió a marchar en contra de los especuladores

Estos manuales están dirigidos a los docentes para que puedan capacitarse en tratar estas cuestiones.

Cambiemos surgió desde abajo y los cambios culturales también, necesitamos que la sociedad apoye esto para que las obras sociales aprueben coberturas de asistentes pedagógicos y se comprometan.

La resolución 311 especifica que los niños con capacidades diferentes tienen derecho de educarse en escuelas comunes. Desde el Ministerio de Educación se ha trabajado en la capacitación de docentes

La entrevista completa se puede revivir aquí:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal