«¿Y si Cristina se equivocó esta vez? ¿Y si eligió mal? ¿Y si eligió a alguien que en realidad no quiere cambiar?», se pregunta Guillermo Moreno con la respuesta implícita. El ex secretario de Comercio Interior cree que la elección de Alberto Fernández como candidato es un error, porque será para él un continuador de las políticas económicas de Mauricio Macri, de quien desea que renuncie antes de diciembre. Siempre sin medias tintas, hay que darle al menos eso al polémico exfuncionario que dialogó con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO, sábados de 7 a 10AM, por Radio Nacional.

Sus frases más impactantes:

“¿No será que Alberto quiere continuar con lo que hace Macri y por eso no da definiciones?

“Hay que ver si llegamos a diciembre y cómo llegamos. Macri no tiene que llegar a diciembre, deseo que no llegue.”  

“Siempre que esté Macri mañana va a ser peor que hoy.”

“Sigo militando en el peronismo, no estoy de acuerdo con la elección de Fernández como precandidato.”

“Pretendo ir a internas, soy afiliado del partido justicialista, no como Alberto que creo tiene su partido propio todavía.”

“No sé por qué Cristina tomó esta decisión, hace tantos años estoy casado y me sorprenden las decisiones que se toman en casa, imagínate que es imposible saberlo.”

“¿El descerebrado de Macri qué va a subir? Es al revés, es que Alberto hizo bajar a Cristina en las encuestas.”

“La realidad es que es una fórmula que está complicada porque no conquista la pasión que necesita de parte del pueblo peronista para ganar.”

“Alberto no es mi límite, es mi adversario.”

¿En qué se diferenció Alberto Fernández del macrismo? Capaz que con otro collar. Vamos llegando al fondo de los reportajes y lo que me terminan diciendo siempre es ‘Moreno vos tenés razón’.”

“¿No será que Alberto quiere continuar con lo que hace Macri y por eso no hace definiciones? ¿Por eso mandó a sus economistas a Wall Street?

“Todos nos equivocamos, ¿y si Cristina se equivocó esta vez? ¿Y si eligió mal? ¿Y si eligió a alguien que en realidad no quiere cambiar? ¿Qué hacemos con el peronismo? ¿Para qué queremos un gobierno que no cambia lo que hizo el macrismo?

“Hay que ver si llegamos a diciembre y cómo llegamos. Macri no tiene que llegar a diciembre, deseo que no llegue.”

“Hacer política es ponerse en el lugar del otro y del desprotegido. Macri es un ignorante y un inepto en el marco de la Constitución.”

“Siempre que esté Macri mañana va a ser peor que hoy. En el marco de la democracia, pido ya que Macri se vaya.”

“En ese esquema voy a misa los domingos, lo conozco a Alberto. Sé cómo piensa. No es que todas las cosas que dijo no era Alberto, todas las que dijo las dijo porque es lo que piensa. ¿El que cambió es Alberto o es Alberto diciendo que Cristina cambió?”

“Me parece que la figura relevante en esa fórmula es la intendenta Magario, Kicillof es un muchacho de la capital, no me parece… No hay ningún bonaerense que diga ‘qué extraordinario’”

“Hay que tener pasión en las elecciones, hay que militar, salir con ganas a la calle. Esto no lo veo en ninguna de las dos fórmulas.”

«Kicillof es un muchacho de la capital. No hay ningún bonaerense que diga ‘qué extraordinario'».

Reviví una entrevista increíble: